Así quedó el cuadro de la Copa Argentina tras la clasificación de Boca Juniors ante River Plate

Luego de los pases de Tigre (en primer turno) y el Xeneize, quedaron conformadas las llaves de cuartos y octavos con 12 equipos que siguen vivos

Compartir
Compartir articulo
12 equipos se mantienen vivos en la Copa Argentina (NA)
12 equipos se mantienen vivos en la Copa Argentina (NA)

Los 16avos de final de la Copa Argentina se cerraron esta tarde con el encuentro que quedaba pendiente entre Independiente y Tigre. En el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos el que consiguió la clasificación a la siguiente ronda y se medirá ante Defensa y Justicia fue el Matador de Victoria. Y hoy continuó la acción nada menos que con el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River por los octavos en el estadio Ciudad de La Plata.

Los dirigidos por Diego Martínez dieron la nota del día, maquillaron la diferencia de categoría con su rival de turno y se impusieron 2-1 frente al Rojo con los tantos de Pablo Magnín (impactante chilena) e Ijiel Protti, mientras que Silvio Romero había igualado transitoriamente para los de Avellaneda.

Más tarde el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se quedó con una nueva edición del Superclásico en la tanda de penales y accedió a la siguiente fase. Replicó lo que había sucedido en el torneo anterior ante su eterno adversario, cuando lo derrotó desde los 12 pasos en la Bombonera luego de empatar en uno.

Hay que mencionar que varios conjuntos ya aguardan en la instancia de cuartos de final: Temperley, que dejó afuera a Sarmiento de Junín, chocará con Estudiantes de Río Cuarto o Talleres de Córdoba; Patronato de Paraná (que ahora se medirá con Boca); y San Telmo, que dio el golpe ante Banfield, espera por Argentinos Juniors o Gimnasia La Plata.

Son 12 los equipos que siguen vivos en el certamen nacional y cuatro de ellos son de la segunda categoría. El único que alzó el trofeo de la Copa Argentina alguna vez es Boca, máximo exponente en la historia de la competición con tres títulos (al igual que River). Existen buenas posibilidades de que haya un nuevo campeón (siempre y cuando puedan batir a uno de los dos más grandes del país a partir de los cuartos).

Así está el cuadro de la Copa Argentina
Así está el cuadro de la Copa Argentina

AGENDA DE 8vos DE FINAL

Miércoles 11/8: Estudiantes de Río Cuarto-Talleres de Córdoba (estadio Coloso Marcelo Bielsa)

Miércoles 18/8: Argentinos Juniors-Gimnasia La Plata (estadio a confirmar)

Fecha a confirmar: Godoy Cruz-Racing de Avellaneda (estadio a confirmar)

Fecha a confirmar: Defensa y Justicia-Tigre (estadio a confirmar)

Fecha a confirmar: Boca-Patronato (estadio a confirmar)

*Los horarios de estos cruces aún no fueron confirmados

SEGUIR LEYENDO: