“Siempre estuve a tu lado”: el conmovedor posteo de Marcos Di Palma para despedir a su sobrina Agustina

La joven de 22 años murió tras sufrir una infección que atacó sus pulmones. Estuvo internada desde mayo. En 2018 recibió un trasplante de riñón y su padre fue el donante

Marcos y Agustina Di Palma (@marcosdipalmaok)
Marcos y Agustina Di Palma (@marcosdipalmaok)

Los Di Palma y todo el ambiente del automovilismo está golpeado por la pérdida de Agustina, la hija de Patricio y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma, uno de los máximos ídolos de los fierreros nacionales. El sábado por la noche, la joven de 22 años falleció por una afección en sus pulmones y desde mayo estuvo internada. Algunos integrantes de su familia, quienes la despidieron por las redes y uno de ellos es su tío, Marcos, también ex piloto y actual Diputado por la Provincia de Buenos Aires.

El menor de los cuatro hijos del Loco Luis ayer por la mañana hizo un posteo en Instagram donde puso: “Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”. Pero en la noche del domingo le dedicó otra publicación donde subió tres fotos con su sobrina.

“El 5 de enero del ’99 te trajeron los reyes, el 24 de julio de 2021 Dios salió al jardín y recogió las mejores flores. Lamentablemente para los que quedamos acá se llevó una de las más lindas, nadie me va a decir lo que sufriste Agus, te voy a extrañar, pero siempre estuve a tu lado (vos lo sabés bien). Desde allá arriba vamos a estar juntos otra vez, nosotros dos sabemos bien lo que hizo uno por el otro, sobretodo vos ahora que podés ver todo. Q.E.P.D. mi bella. ¡Te amo, te extraño, te mando todos los besos desde acá!”, redactó Marcos.

El último posteo de Marcos para despedir a Agustina (@marcosdipalmaok)
El último posteo de Marcos para despedir a Agustina (@marcosdipalmaok)

La joven de 22 años estuvo internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego de que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

Esta infección fue diagnosticada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. El ambiente siguió desde cerca su situación y por las redes sociales se le transmitieron deseos de pronta recuperación. Por esa vía también fueron publicados los pedidos de donación de sangre.

Si bien tuvo algunas leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días. Fue su hermano Dino quien confirmó el fallecimiento en su cuenta de Instagram y la despidió con un breve texto en una historia: “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

El primer posteo de Marcos Di Palma sobre el fallecimiento de su sobrina (@marcosdipalmaok)
El primer posteo de Marcos Di Palma sobre el fallecimiento de su sobrina (@marcosdipalmaok)

Cabe recordar que en junio 2018, Agustina recibió un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante. El trasplante fue exitoso y los dos se encontraron en buen estado de salud tras la intervención.

Patricio, de 50 años, fue campeón en la Clase 3 de TN en 2005 y subcampeón de Turismo Carretera en 2006, donde corrió 168 carreras, de las cuales ganó cinco. Consiguió una pole position, triunfó en 11 series y logró subir 12 veces al podio. También fue ganador en casi todas las categorías donde compitió.

Mientras que Marcos, de 48 años, se coronó en la extinta categoría Supercart en 1992, y en el TC logró diez triunfos. Se suma el mayor de los hermanos Di Palma, José Luis, quien se coronó en la Fórmula Entrecor en 1986 y en la Fórmula 2 Británica en 1994. En tanto que Andrea fue acompañante de su padre en algunas carreras de TC y también participó - entre otras- en la efímeras categoría Copa de Damas.

SEGUIR LEYENDO: