Boca Juniors pidió sin éxito al Ministerio de Salud que le habilite un “corredor sanitario” para jugar con Banfield

La entidad gubernamental obligó al Xeneize a realizar un aislamiento de 7 días, pero finalmente no le permitió presentarse a disputar el choque del sábado ante el Taladro

Compartir
Compartir articulo
Boca finalmente no podrá jugar con su plantel profesional el sábado ante Banfield (REUTERS/Andres Larrovere)
Boca finalmente no podrá jugar con su plantel profesional el sábado ante Banfield (REUTERS/Andres Larrovere)

Después de una incontable cantidad de capítulos y versiones encontradas de uno y otro lado, finalmente el Ministerio de Salud desaprobó el corredor sanitario para que Boca se presente con su plantel profesional a jugar el partido del sábado en el estadio Florencio Sola contra Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional. Según pudo averiguar Infobae, el ente gubernamental que dictó el aislamiento de 7 días para el contingente xeneize que retornó de su expedición por Belo Horizonte para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro (polémica serie que terminó en bochorno), iba a dar lugar a la revisión pedida por Boca, que tenía avales de la Conmebol y el Consulado para justificar que la burbuja sanitaria jamás se había roto durante su viaje a Brasil, pero en la mañana del viernes la decisión fue contraria a los deseos del Xeneize.

La comitiva boquense se enteró de la orden de confinamiento de una semana cuando puso el primer pie en el aeropuerto de Ezeiza el día miércoles por la tarde. Desde allí el grupo se dirigió hasta el Hotel en el que habitualmente se concentra cerca de la Bombonera antes de cada encuentro oficial. Jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y directivos quedaron a merced de la decisión de las autoridades de turno de cara a los siguientes dos compromisos por el certamen doméstico (el sábado previsto a las 20:15 en cancha de Banfield y el martes 27/7 como local ante San Lorenzo).

En un principio, la alternativa que barajaron en el búnker azul y oro fue pedir la postergación de los dos cotejos amparándose en el artículo 29.2 del Reglamento de la Liga Profesional, que afirma que “los clubes no podrán solicitar la suspensión por cuestiones vinculadas a la pandemia COVID-19, salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. En la jornada de ayer hubo extensas conversaciones con Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, con el que hubo cortocircuito: desde la Ribera afirmaron que les dio el OK para posponer sus citas, algo desmentido horas después por el conductor televisivo a través de un duro comunicado.

Boca no podrá actuar ante Banfield y San Lorenzo con el grupo de jugadores que fue aislado (REUTERS/Bruna Prado)
Boca no podrá actuar ante Banfield y San Lorenzo con el grupo de jugadores que fue aislado (REUTERS/Bruna Prado)

Luego de que varios clubes de la Liga Profesional se opusieran al pedido de postergación de los partidos de Boca, considerando que hubo varios casos de contagios masivos de coronavirus que obligaron a los mismos a presentarse con mayoría de suplentes y juveniles en encuentros oficiales, la única opción que le quedó al Xeneize fue la sanitaria esperando contar con el visto bueno de Gobierno. Durante la mañana del viernes se evaporaron las expectativas que tenía la institución boquense, puesto que el Ministerio comunicó la negativa a habilitar un “corredor sanitario” para que jugara frente a Banfield.

SEGUIR LEYENDO: