Valencia tiene en el radar a uno de los titulares indiscutidos para Gallardo en River

El conjunto español tiene en la mira a una de las principales figuras del Millonario

Gonzalo Montiel viene de ser campeón con Argentina de la Copa América (REUTERS/Amanda Perobelli)
Gonzalo Montiel viene de ser campeón con Argentina de la Copa América (REUTERS/Amanda Perobelli)

Tras la finalización de la Eurocopa y la Copa América el mercado de pases en el Viejo Continente comenzó a moverse con fuerza y uno de los equipos que promete hacer ruido en Argentina es el Valencia de España, elenco que buscará resurgir tras su irregular pasada temporada.

Los dirigidos por Pepe Bordalás hasta el momento sólo incorporaron a préstamo al joven arquero Giorgi Mamardashvili y al marcador central paraguayo Omar Alderete, pero no se conforman y van por más. Según expresó el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en transferencias internacionales, el conjunto Che volverá a la carga por Gonzalo Montiel, futbolista que ya tuvo en la mira en los anteriores mercados de pases.

Gonzalo Montiel es una de las principales figuras de River (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Gonzalo Montiel es una de las principales figuras de River (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El italiano sostiene que ambos clubes mantienen un diálogo fluido y que habría una oferta formal en los próximos días. Al parecer, los de Núñez pretenden un mínimo de 6 millones de euros fijos más unos 5 millones de la moneda en bonificaciones. Si bien la operación no es sencilla (Valencia primero debiera vender para poder afrontar el costo de esta transferencia), el lateral derecho es uno de los principales deseos del empresario singapurense Peter Lim, el mayor accionista del Valencia.

El futbolista viene de realizar una gran final de la Copa América ante Brasil, lo que lo puso nuevamente en el ojo de varios clubes de primer nivel.

En caso de recalar en La Liga, Cachete competiría por un puesto en el primer equipo con el danés Daniel Wass, el joven Thierry Correia y el italiano Cristiano Piccini. Vale destacar que el mercado de pases en España abrió a inicios de este mes y cerrará el 31 de agosto, mientras que el de Argentina estará abierto hasta el 26 de septiembre. River cuenta en ese lugar del campo de juego con el experimentado Milton Casco y Alex Vigo, quien llegó desde Colón en el anterior mercado.

El conjunto Che, que la próxima temporada no disputará ninguna competencia internacional, viene de finalizar en el puesto 13 del torneo local con sólo 43 unidades (el campeón Atlético Madrid terminó con el doble de puntos) y de ser eliminado en la Copa del Rey en octavos de final a manos del Sevilla.

Vale destacar que el Millonario ya sufrió durante esta ventana de transferencias la ida del colombiano Rafael Santos Borré. El máximo goleador del ciclo Marcelo Gallardo se fue libre al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. También se marcharon a préstamo a Colón el punta Lucas Beltrán y el lateral izquierdo Nahuel Gallardo. En el club también están atentos a las situaciones de Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Nicolás de la Cruz, quienes cuentan con diversos sondeos desde Europa.

Hasta el momento, las únicas caras nuevas para el Muñeco en este semestre, que tiene a River en octavos de final de la Copa Libertadores (igualó 1-1 el primer duelo ante Argentinos Juniors), octavos de la Copa Argentina (chocará ante Boca) y la Liga Profesional (iniciará su camino este domingo ante Colón), son el regreso del mediocampista Enzo Fernández y la compra del delantero Braian Fernández. Ambos llegaron desde Defensa y Justicia.

SEGUIR LEYENDO: