Lionel Messi volvió a ser la gran figura de la selección argentina. Esta vez fue en el triunfo 4-1 ante Bolivia que el Diez se destacó con dos goles, uno de ellos de penal, y una asistencia de lujo para el tanto de Alejandro Papu Gómez. Con la victoria, el equipo de Lionel Scaloni quedó como líder del Grupo A y se medirá en cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.
La Pulga, como siempre, fue determinante en el duelo. Si bien la superioridad del elenco albiceleste fue notoria desde el primer instante, fue él quien participó directamente de los tres tantos en la etapa inicial. A los cinco minutos le sirvió una asistencia de lujo al Papu para que defina de volea. Ése toque de distinción fue la perla final para una jugada brillante que incluyó 13 pases y culminó con el tiro del futbolista del Sevilla.
Después de eso, Messi se mostró participativo en el armado de los ataques pero poco desequilibrante, ya que el ritmo del partido no lo requería. Sin embargo, no necesitó demasiado para poder convertir porque a los 32 minutos, de penal, puso el 2-0 y más tarde fue el artífice de una obra de arte.
Sergio Kun Agüero improvisó un pase aéreo por encima de la adelantada defensa boliviana y entonces La Pulga quedó solo, mano a mano con Carlos Lampe y con la pelota picándole en frente. Como era de imaginarse, el capitán definió por arriba de del arquero y selló un tanto magnífico, el tercero suyo en el torneo en donde es, por ahora, el máximo artillero.
Sobre el final casi marca su hat-trick, cuando el duelo ya estaba 4-1 por el tanto de Lautaro Martínez. El rosarino pudo escapar por derecha y buscó con su zurda el primer palo, pero Lampe se lució para enviar la pelota al córner.

Con su doblete, Messi ingresó en el Top 10 de los máximos goleadores de la historia de las selecciones. En total son 75 gritos los que acumula e igualó así la línea del húngaro Sándor Kocsis y de Bashar Abdullah de Kuwait. En la cima de ese ranking, con 190 gritos aparecen el iraní Ali Daei y el portugués Cristiano Ronaldo. Además, ostenta 44 asistencias con la Albiceleste por lo que participó en 119 goles.
Además, volvió a romper un impresionante récord en su carrera profesional. Con 34 años recién cumplidos, el capitán argentino superó a Javier Mascherano y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con la selección argentina.
El rosarino arrancó como titular ante el elenco boliviano y así sumó 148 encuentros vistiendo la camiseta albiceleste, uno más que Javier Mascherano, su ex compañero en la Albiceleste y en el Barcelona. Pasaron 16 años para que se convierta en el jugador con más partidos en Argentina. Detrás de La Pulga y Masche, completan el top ten Javier Zanetti, Roberto Ayala, Ángel Di María, Diego Simeone, Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Sergio Romero y Diego Maradona.
Con la goleada 4-1 de este lunes, la Argentina quedó primera en el Grupo A y el sábado irá contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Bolivia se despidió sin puntos del torneo continental.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



