Gambeta de Messi, pase filtrado de Di María y sutileza del Papu Gómez: el gol a puro lujo de la Argentina ante Paraguay

En su tercera presentación en la Copa América, la Selección se impuso por 1 a 0 gracias al tanto del jugador del Sevilla

Compartir
Compartir articulo
Gol de Argentina 1 -0 a Paraguay

La Selección Argentina saltó al Mané Garrincha de Brasilia decidido a llevarse el triunfo ante Paraguay y lo demostró con su juego ofensivo muy dinámico en los primeros minutos y una presión constante en la faceta defensiva. Así, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se encontró rápidamente en ventaja en el marcador.

Fue Alejandro Papu Gómez el que rompió el cero a los nueve minutos, cuando la Albiceleste ya había tenido dos ocasiones claras, una con un tiro suyo que se fue alto y otra en un mano a mano que Sergio Agüero dilapidó. La maniobra del gol inició en cambio propio con un tiro libre en el que Cuti Romero sacó para Germán Pezzella y desde allí se gestó todo.

Fueron 13 toques en total en los que participaron los dos centrales, Lionel Messi, Leandro Paredes, Nahuel Molina, Ángel Di María y Gómez. El ritmo de esa tenencia lo rompió La Pulga -quien sino- al recibir en la mitad de la cancha y con un movimiento sacarse de encima la marca de Adrián Cubas, para poder así arrancar en velocidad.

El Diez soltó para Di María, recostado sobre la derecha, que utilizó la subida clave de Nahuel Molina Lucero (quien ya había otorgado buenas impresiones en el partido ante Uruguay), para enganchar hacia adentro y cuando todos esperaban el zurdazo al arco de media distancia el jugador del París Saint-Germain (PSG) sorprendió con un un sutil pase entrecortado para el Papu Gómez.

El futbolista del Sevilla, que arrancó la jugada por la izquierda, aprovechó que Agüero había juntado marcas en el área y picó en diagonal marcándole el pase a Di María, quien lo vio en esa corrida y le soltó una asistencia ideal para quedar de frente al arco y picar la pelota por encima de la apresurada salida del arquero Antony Silva. Así, Gómez pudo estampar su segundo gol en seis partidos con la camiseta de la Selección.

Con el tanto, la Argentina venció a Paraguay en su tercera presentación en la Copa América. En los dos encuentros anteriores, también arrancó ganando, ante Chile y Uruguay, pero contra La Roja el final fue empate 1-1. Con la victoria, la Albiceleste se ubica cómoda en la cima del Grupo A con siete puntos, por encima de Chile que tiene cinco y más temprano igualó con Uruguay.

SEGUIR LEYENDO: