Nadia Podoroska firmó otra actuación histórica en Roland Garros: se clasificó a las semifinales del dobles

La argentina, que el año pasado había sido semifinalista en singles, esta vez quedó entre las cuatro mejores parejas del dobles en compañía de la rumana Irina Begu: vencieron por 6-3, 4-6 y 6-2 a Martic y Rogers

* Podoroska clasificó a semifinales del dobles femenino de Roland Garros

Nadia Podoroska podrá decir que otra vez vivió un año histórico en Roland Garros: clasificó a la semifinal del dobles femenino en compañía de la rumana Irina-Camelia Begu. La pareja que compone la argentina venció a la dupla Petra Martic y Shelby Rogers en casi dos horas de juego y consiguió el boleto a las instancias finales de este certamen.

Podoroska, que el año pasado llegó a las semifinales de singles pero este año tropezó inesperadamente en primera ronda del cuadro de singles ante la suiza Belinda Bencic, logró por segundo año consecutivo ser protagonista estelar del Abierto de Francia. En esta ocasión, firmó una gran actuación en el dobles con esta victoria 6-3, 4-6 y 6-2 sobre el dúo de la croata y la norteamericana.

La rosarina de 24 años sacó el pasaje a las semifinales en el primer turno en el court Simonne-Mathieu y ahora se topará con la dupla compuesta por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Świątek, quien precisamente fue la encargada de eliminarla en las semifinales del singles en 2020.

Será un duelo de vital importancia para el tenis argentino ya que la última vez que una representante nacional alcanzó una final en dobles femenino de Roland Garros fue en 2005, con el recordado título de Paola Suárez junto a la española Virgina Ruano Pascual. Paola ganó la corona en esta modalidad en cuatro ocasiones: 2001, 2002, 2004 y 2005. Pero, además, fue finalista de la edición del 2000 y 2003.

Suárez marcó una era con su performance en dobles, llegando a ser número 1 del mundo en ese ranking. Sin embargo, Argentina no tuvo tantas tenistas en instancias definitorias de este Grand Slam a nivel dobles: Gabriela Sabatini perdió tres veces en las finales (1989, 1987 y 1986), el dúo nacional Ivanna Madruga-Adriana Villagrán estuvo en la final del 1980 y luego hay que remontarse hasta la derrota de Norma Baylon en 1964.

Podoroska volvió a alcanzar las semifinales en Roland Garros, esta vez en la competencia de dobles femenino (AP Photo/Christophe Ena)
Podoroska volvió a alcanzar las semifinales en Roland Garros, esta vez en la competencia de dobles femenino (AP Photo/Christophe Ena)

El partido, que tuvo una duración de dos horas con 12 minutos, contó con un gran primer set para la dupla argentina-rumana. Podoroska-Begu aprovecharon dos de las tres oportunidades de quiebre para tomar ventaja y quedarse con el primer parcial por 6-3. En la segunda manga, las ganadoras del juego tuvieron siete oportunidades de quebrar el saque de sus rivales, pero tuvieron una muy baja eficacia y el dúo Martic y Rogers aprovechó para igualar las acciones con el 6-4.

Ya en el set definitivo volvió a aparecer la solidez para Nadia e Irina. La pareja aprovechó dos chances de quiebre y mantuvo su servicio para quedarse con el parcial por un contundente 6-2 y asegurar su participación en las semifinales del certamen que se disputa en el polvo de ladrillo de París.

Más allá de la clasificación de Podoroska para las semifinales del dobles femenino, el que intentará hacer lo propio es Diego Schwartzman. El Peque, que viene de dejar en el camino al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6, 6-4 y 7-5, se enfrentará a Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Este será el 12° duelo entre el español y el argentino, con un historial claramente balanceado para el lado del europeo con 10 victorias. Sin embargo, Schwartzman logró quebrar esa racha en septiembre del año pasado cuando eliminó al mallorquín de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma que sirvió como preparación para Roland Garros.

SEGUI LEYENDO:

Últimas Noticias

Un genio atormentado, un disco imposible y un oscuro psiquiatra que le agitó los demonios: el camino hacia la locura de Brian Wilson, el líder de los Beach Boys

El cerebro detrás de la psicodelia californiana festeja 79 años: un viaje errático y fabuloso por melodías imbatibles, proyectos ambiciosos e ideas incomprendidas

Continúa la búsqueda de Guadalupe en San Luis: su padre amplió su declaración y volvió a negar la hipótesis de un ajuste de cuentas narco

Eric Lucero, padre de la nena de cinco años que fue vista por última vez hace seis días en la capital provincial, pidió ampliar su declaración para aportar nuevos datos a al investigación

El boxeador Gabriel Rosado protagonizó un violento nocaut que es candidato al mejor del año

El púgil de 35 años logró quitarle el invicto al joven boxeador uzbeko Bektemir Melikuziev, que venía con siete triunfos consecutivos y sin derrotas

Fotos: dos marchas en Perú marcan la polarización política a la espera de la proclamación de resultados

Miles de partidarios de Pedro Castillo y de Keiko Fujimori marcharon en Lima para reclamar la victoria de sus respectivos candidatos en las elecciones a casi dos semanas de la votación. Las autoridades deben atender todos los pedidos de nulidades antes de confirmar un triunfo. El líder izquierdista aventaja por 44 mil votos

La Pantera Erica Farías no pudo con Mikaela Meyer y perdió por puntos en Las Vegas

La argentina retó a la campeona superpluma de la OMB, pero cayó por decisión unánime en las tarjetas. Los detalles
MAS NOTICIAS