Lanús dio por caído el pase de Orsini a Boca: cuál es el plan B del fútbol argentino que maneja el Xeneize

Nicolás Russo, presidente granate, explicó por qué la transferencia del delantero “está caída”. A su vez, surgió un 9 de un equipo grande como segunda opción para el Consejo de Fútbol que comanda Riquelme

Se cayó el pase de Nicolás Orsini (medio) a Boca, según anunció el presidente de Lanús Nicolás Russo (REUTERS/Fernando Bizerra)
Se cayó el pase de Nicolás Orsini (medio) a Boca, según anunció el presidente de Lanús Nicolás Russo (REUTERS/Fernando Bizerra)

El Consejo de Fútbol de Boca continúa con la búsqueda de refuerzos frente a la importante salida de jugadores. Entre ventas, contratos que se cumplen y no se renuevan y otros que optaron por la rescisión, al Xeneize se le irán unos diez futbolistas en este receso. Por esto, son varios los puestos a reforzar.

Uno de los lugares que más preocupan a los hinchas es el puesto de centrodelantero. Y Nicolás Orsini picaba en punta para ser el primero de los dos 9 que iban a llegar. Sin embargo, en las últimas horas, lo que estaba prácticamente hecho pasó a estar caído. Así lo comunicó el presidente de Lanús.

“Lo de Orsini a Boca está caído”, disparó Nicolás Russo en diálogo con Jogo Bonito. “Era una operación donde entraban dos jugadores y dinero. Al entrar un jugador solo, Lanús quiere más dinero. La operación se cayó y no hubo más conversaciones con Boca”, precisó el presidente granate.

Russo igualmente aclaró que con Boca no hay ningún problema, pero confirmó que la transferencia no se realizará. “No hay ningún problema con Boca, la relación es perfecta. Me llamó Cascini, pidió por el jugador (Orsini), él defendió los intereses de Boca y yo los de Lanús. La diferencia que hay con Boca es que Lanús quiere USD 250 mil por no venir Obando, pero no vale la pena hablar más, la operación está caída”, aseguró.

Franco Di Santo, el delantero de San Lorenzo de Almagro, es el plan B que maneja el Consejo de Fútbol de Boca (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Franco Di Santo, el delantero de San Lorenzo de Almagro, es el plan B que maneja el Consejo de Fútbol de Boca (REUTERS/Ueslei Marcelino)

La principal diferencia surgió por la negativa de Agustín Obando de pasar a Lanús, no así de Gonzalo Maroni, quien la aceptó. Primero porque Miguel Ángel Russo lo tiene muy en cuenta como recambio en un plantel diezmado y también porque el volante ofensivo maneja otras opciones del exterior (México y Estados Unidos).

Por este motivo, el Consejo de Fútbol de Boca ya maneja un plan B del fútbol argentino. Se trata de Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo de Almagro. Aunque el representante del futbolista de 32 años negó un contacto, la dirigencia del Xeneize se habría contactado con sus pares del Ciclón para pedir cotización.

“Con el jugador y conmigo no se comunicaron. No quiero empezar una novela como con Tenaglia”, dijo Gustavo Goñi, apoderado de Di Santo, en diálogo con Cómo te va. “Mientras no haya un contacto, la negociación no existe. Algunos dicen que los clubes conversaron entre ellos, pero falta la pata más importante y esa es el futbolista. Los equipos europeos primero hablan con el jugador y después con la institución”, aseguró.

Según trascendió, San Lorenzo de Almagro pidió unos tres millones de dólares por la ficha de Di Santo y Boca quedó en contestar.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Moscú feliz”, la joya que Stalin no permitió que se leyera en su época

Gorki le había dicho a Platónov, su autor, que nunca nadie iba a querer publicar sus libros porque retrataban la realidad bajo una luz farsesca e inaceptable. Debieron pasar cuatro décadas para poder sortear las arbitrariedades del tirano y demostrar que la predicción era equivocada. La novela fue publicada en una colección que dirige Juan Forn. Infobae conversó con Alejandro González, su traductor

Messi hizo un posteo íntimo tras el triunfo ante Uruguay y Rodrigo De Paul le dejó un simpático elogio

El capitán tuvo una actuación brillante en el clásico del Río de La Plata y luego compartió escenas del vestuario en sus redes

Los 7 minutos de un artista

Una mirada sobre la literatura que cristaliza en su escritura el horror pero también toda la belleza. Los dilemas de Ponthus, Sartre, Genet Kertész y otros, entre el tiempo y la verdad

Giuseppe Caputo, autor de Estrella madre: “La ternura nos ablanda y permite que el otro, el mundo, entren de manera más fuerte”

El escritor colombiano, ex director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversó con Infobae sobre su novela, en la que narra una historia de un hijo adulto a la espera de su madre, en una Latinoamérica en crisis

La subasta de las Brontë está en pausa: intentan que la colección no se divida

Sotheby’s suspendió la venta de 29 poemas de Emily con notas de su hermana Charlotte, una colección que contiene dibujos y libros, además de manuscritos de Robert Burns y Walter Scott y dos cartas de Jane Austen. Una organización británica quiere recaudar USD 21 millones para comprar todo y facilitarlo a museos e instituciones públicas
MAS NOTICIAS