Franco Armani sigue dando positivo de COVID-19 y no jugará para la Selección ante Colombia por el choque de Eliminatorias

El arquero volvería a ser reemplazado por Emiliano Martínez. El test a Gonzalo Montiel dio negativo y sería titular en lugar de Juan Foyth

Franco Armani sigue dando positivo de COVID-19 y se perderá el partido frente a Colombia (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Franco Armani sigue dando positivo de COVID-19 y se perderá el partido frente a Colombia (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Luego de los últimos chequeos en la selección argentina, se comprobó que todos los jugadores dieron negativo el test de COVID-19 menos Franco Armani, quien no podrá estar presente el próximo martes ante Colombia, en la octava fecha por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Con estos resultados, otro jugador de River Plate que padeció coronavirus, Gonzalo Montiel está en condiciones y estará a disposición del entrenador Lionel Scaloni.

La novedad fue confirmada por las redes sociales de la Selección. “Los resultados de los testeos realizados a la delegación albiceleste arrojaron resultados negativos excepto el arquero Franco Armani, que continúa dando positivo y no podrá viajar con el plantel a Barranquilla”, informa la publicación.

Cabe recordar que Armani tuvo COVID-19 y recibió el alta médica, incluso jugó para su equipo ante Fluminense en el Monumental, pero como sigue dando positivo no puede viajar. Se había contagiado en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Su situación encendió el alerta en el cuerpo técnico ya que cada vez falta menos para la Copa América donde la Argentina confirmó su participación y debutará ante Chile el 14 de junio a las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

La decisión de la AFA ratificó su apoyo al certamen sudamericano. En la Copa América, Argentina integrará el Grupo B junto a La Roja, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En este contexto, la Conmebol autorizó a la Selección para que pueda utilizar como base el predio de Ezeiza y solo se limitará a viajar a cada sede donde le toque jugar.

En el último encuentro jugado por el seleccionado ante Chile, en el que empató 1-1 en Santiago del Estero, el guardameta riverplatense fue reemplazado por Emiliano Martínez, que viene de una gran temporada en la última Premier League donde ataja en el Aston Villa.

Mientras que sí viaja Gonzalo Montiel, quien había vivido una situación similar a la de Armani, pero dio negativo en su último test de coronavirus. La vuelta de Cachete lo metería al lateral millonario dentro del once titular que pondría Scaloni frente al conjunto cafetero en Barranquilla. Reemplazaría a Juan Foyth, quien jugó ante Chile.

También se suman Nicolás González y Sergio Agüero, pero no Lucas Alario, quien todavía se recupera de una lesión. El Kun, que llegó al país el martes pasado y fue el último en sumarse, dejó el aislamiento y por primera vez trabajó a la par del grupo en el predio de Ezeiza. Sería parte del banco de relevos para el encuentro frente al elenco cafetero, dado que en la idea de Scaloni está en repetir la sociedad compuesta por Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Gonzalo Montiel dio negativo de COVID-19 y viajará a Barranquilla. Se perfila para ser titular en lugar de Juan Foyth (@Argentina)
Gonzalo Montiel dio negativo de COVID-19 y viajará a Barranquilla. Se perfila para ser titular en lugar de Juan Foyth (@Argentina)

Ayer el combinado albiceleste completó otra jornada de trabajos físicos y futbolísticos en el predio de Ezeiza, antes de partir hacia Colombia. “Luego de una breve activación en el gimnasio, los futbolistas se dirigieron al campo de juego donde fueron divididos en grupos. Allí el cuerpo técnico coordinó acciones de velocidad y coordinación durante 20 minutos. Posteriormente hicieron trabajos de pelota detenida y sobre el cierre, fútbol en espacio reducidos”, explicó en un comunicado la AFA, a través de sus redes sociales.

Son horas importantes para el equipo que dirige Scaloni. No solo lo por el compromiso que se viene por las Eliminatorias, sino también para definir la lista que jugará la Copa América. El caso de Armani y la demora en la recuperación de Alario podrían generar cambios en el plantel final para jugar el torneo.

La Selección jugará el martes desde las 20 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. La albiceleste está segunda en la tabla de las Eliminatorias con 11 unidades (lidera Brasil con 15), y Colombia comparte la tercera posición con Uruguay y Paraguay, los tres con siete puntos.

SEGUIR LEYENDO