“Todos saben nuestra opinión”: Casemiro deslizó lo que piensan los jugadores de Brasil sobre organizar la Copa América

El volante central del líder de las Eliminatorias Sudamericanas dejó entrever el pensamiento que reina dentro del plantel. Hablarán de manera oficial tras el partido contra Paraguay

Compartir
Compartir articulo
Casemiro fue consultado sobre la Copa América

La Fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 finalizó anoche con la victoria de Brasil por 2 a 0 ante Ecuador en el Beira Río gracias a los tantos de Richarlison y Neymar. Este partido era importante, ya que en las últimas horas comenzó a ponerse en duda la participación del elenco Verdeamarelo en la Copa América 2021 que organizará su país.

Uno de los referentes del plantel fue el encargado de deslizar el pensamiento que reina hoy en el equipo comandado por Tite. Casemiro, volante central del Real Madrid, afirmó: “No podemos hablar de este asunto, el mundo sabe nuestra opinión, creo que más claro imposible. Tite ya dejó en claro lo que pensamos la Copa América. Existe el respeto, las jerarquías que tenemos que respetar. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay. No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo”, expresó en una entrevista con la televisión brasileña.

Además, aclaró que todo el grupo se encuentra en una misma sintonía: “No soy yo, no son los jugadores de Europa como dijeron. Cuando habla alguien habla todo el grupo, hablan todos los jugadores, junto con Tite y la comisión técnica. Tiene que ser unánime, tiene que ser todos juntos”.

Casemiro, una de las principales figuras de Brasil (EFE/ Ricardo Rímoli)
Casemiro, una de las principales figuras de Brasil (EFE/ Ricardo Rímoli)

El experimentado entrenador, en la antesala al choque con el Tri, explicó en conferencia de prensa que “los jugadores tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”.

De este modo, será clave lo que suceda el martes por la noche, cuando Brasil visite a Paraguay por la Fecha 8 de las Eliminatorias. Según las declaraciones de Casemiro, el plantel hará público su pensamiento tras el choque con los guaraníes.

En lo que respecta a lo futbolístico, la Canarinha ostenta un andar perfecto en su camino a la cita máxima, ya que se impuso en sus cinco presentaciones y lidera la tabla de posiciones con comodidad. Su escolta es Argentina, que con 11 unidades aparece cinco puntos por debajo.

Vale recordar que la Conmebol designó a Brasil como país organizado de la Copa América (del 13 de junio al 10 de julio) tras las bajas de Colombia y Argentina. Las sedes elegidas para llevar adelante el torneo son Río de Janeiro (Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiânia (Olímpico).

SEGUIR LEYENDO: