Atento River: la revelación del hijo de Marcelo Gallardo sobre el futuro del DT

Nahuel Gallardo, que debe retornar al Millonario tras su préstamo en Defensa y Justicia, se refirió al futuro inmediato de su padre

Marcelo Gallardo revolucionó River desde su desembarco en 2014 (EFE/Marcelo Endelli)
Marcelo Gallardo revolucionó River desde su desembarco en 2014 (EFE/Marcelo Endelli)

Si bien Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de este año (fecha que finaliza el mandato de Rodolfo D’Onofrio como presidente) y en el club ya comenzaron a moverse para intentar extender el vínculo, lo cierto es que su enorme presente hizo que su nombre aparezca en la órbita de los principales clubes del mundo, como Mónaco, Paris Saint Germain, Barcelona, Roma u Olympique Lyon.

Esta situación genera cierta incertidumbre entre los simpatizantes del Millonario. Sin embargo, el encargado de llevar tranquilidad fue Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco que viene de jugar una temporada a préstamo en Defensa y Justicia.

“Es difícil irse, porque él se siente muy identificado. Uno piensa en Europa, pero estando con la familia y la gente que lo quiere, yo creo que Marcelo se va a quedar mucho tiempo más en River”, sentenció el lateral izquierdo, quien llegó a jugar un total de siete compromisos con la banda roja cruzada en el pecho.

Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, confía en que su padre continuará en River (REUTERS/Marcos Brindicci)
Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, confía en que su padre continuará en River (REUTERS/Marcos Brindicci)

Esta frase tomó aún más trascendencia ya que surgió desde los pasillos del Monumental que la dirigencia ya inició contactos con el entorno del entrenador para prolongar su estadía en Núñez. Los mandatarios le ofrecieron que él sea quien defina la duración de este nuevo vínculo. La última renovación del Muñeco fue en enero de 2018.

En River saben que para seducir a Napoleón deben contar con un plantel competitivo para ir en búsqueda de nuevos títulos. El DT, desde su desembarco en 2014, conquistó 12 títulos (tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores y una Suruga Bank).

Aunque el joven de 23 años conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en su estadía por Florencio Varela, lo cierto es que el futbolista no pudo asentarse en el equipo titular ni con Hernán Crespo (ahora DT del San Pablo de Brasil) ni con Sebastián Beccacece. En el Halcón disputó 17 cotejos, en los que propinó dos asistencias (Universitario de Perú y Patronato).

Ante este panorama, Nahuel Gallardo, en diálogo con Radio Continental, sostuvo que “tengo que volver a River. Pero la idea es buscar algún club de acá o en el exterior. La idea es salir para tener minutos”. Los otros futbolistas que regresarán al Millonario son Lucas Pratto (Feyenoord de Holanda) y Joaquín Arzura (Panetolikos de Grecia).

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Tokio 2020: el impresionante bateo de Japón que sentenció la segunda derrota de México en Beisbol

Con dos cuadrangulares, Japón consolidó su segunda victoria en el torneo y obligó a México a disputar el primer duelo de repechaje contra la selección de Israel

Ulrich Harlan, el semidiós gurú de los Hare Krishna que pese a su voto de celibato fue un abusador sexual serial

Más conocido como Paramadvaiti Swami, este líder religioso de origen alemán era adorado entre sus fieles, pero detrás de su poder y aparente santidad se escondía un agresor sistemático de mujeres. Varias de ellas se atrevieron finalmente a denunciarlo

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Bianca Jagger: “Daniel Ortega busca perpetuarse en el poder a toda costa estableciendo una nueva dinastía tiránica”

En entrevista con Infobae, la defensora de derechos humanos nacida en Nicaragua reclamó que el presidente ni siquiera la deja visitar a los presos políticos en las cárceles, como sí lo pudo hacer durante la dictadura de Anastasio Somoza y aseguró que “los nicaragüenses son rehenes de un estado terrorista y criminal”
MAS NOTICIAS