Murió por coronavirus el conductor del micro de River Plate

Gustavo Insúa se encontraba internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Insúa había reemplazado al conductor que habitualmente traslada al plantel (Foto: Nicolás Stulberg)
Gustavo Insúa había reemplazado al conductor que habitualmente traslada al plantel (Foto: Nicolás Stulberg)

La delicada situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia por coronavirus golpeó fuerte al mundo del fútbol en las últimas horas. Gustavo Insúa, conductor del micro que trasladó al plantel profesional de River Plate, murió tras contagiarse COVID-19 y pasar varios días internado.

El chofer del ómnibus se encontraba internado en coma farmacológico por coronavirus en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Pablo Nogués. Según pudo saber Infobae, Insúa había trasladado a la delegación el 13 de mayo como reemplazante del conductor que habitualmente estaba a cargo de ese puesto y al día siguiente fue hisopado junto con el plantel. El sábado 15 fue uno de los casos positivos y lo aislaron como indica el procedimiento sanitario. Cabe destacar que los testeos están a cargo de la entidad millonaria acorde a los protocolos de las competencias que disputa el primer equipo.

El plantel de River contabilizó 24 casos de coronavirus entre los futbolistas (Fotobaires)
El plantel de River contabilizó 24 casos de coronavirus entre los futbolistas (Fotobaires)

Desde el club de Núñez confirmaron la noticia y aclararon que “pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos”, Insúa dio positivo de COVID-19 “hace algunas semanas”. En el comunicado, expresaron: “Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo. River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad”.

El caso tomó mayor resonancia porque durante los últimos días el plantel del club de Núñez atravesó por un brote de contagios tras hacer oficial el primer caso el viernes 14 de mayo con el positivo del entrenador de arqueros Alberto Montes. Al día siguiente, el cuerpo médico decidió hisopar al los futbolistas ya que algunos presentaban síntomas compatibles con COVID-19 y detectó 15 casos a horas del Superclásico ante Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Dentro de esa nómina se encontraban Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Luego, en la previa del cotejo ante Independiente Santa Fe en el Monumental, en la lista de contagiados se sumaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y el juvenil colombiano Flabián Londoño. Los últimos casos fueron los de José Paradela, Fabrizio Angileri y los juveniles Daniel Lucero y Axel Encinas. En total, River contabilizó 24 contagiados sólo entre los futbolistas del primer equipo y la Reserva.

Cabe destacar que el equipo que comanda Marcelo Gallardo había viajado el día 12 de mayo a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla, en un encuentro que terminó igualado 1-1. Regresó al día siguiente al país y fue Insúa el encargados de trasladarlos.

El presidente Rodolfo D’Onofrio expresó en una entrevista a la hora de conocerse el brote de contagios del plantel que evaluaban que los contagios podrían haberse producido durante ese viaje a Colombia. “Hay una serie de protocolos que maneja la Conmebol, por la cual nosotros viajamos a Colombia, y fueron cumplidos estrictamente. El avión por ahí no es, el avión es un chárter que iban por fila un jugador con su tapaboca. Lo que puede ser, por ejemplo, es que fuimos a jugar a una cancha muy chica, un vestuario chico, puede haber sido en ese lugar. Son temas que, evidentemente, hay que prevenirlos”, reflexionó por entonces.

COMUNICADO DE RIVER

El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.

Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.

River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad.

MAS SOBRE ESTE TEMA: