Su situación más difícil como DT y la “poca generosidad” frente al contexto: las mejores frases de Gallardo tras la clasificación de River Plate

El Muñeco valoró el pase con sufrimiento a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer derrotado ante Fluminense. Sus dardos a la Conmebol

Compartir
Compartir articulo

River Plate logró una sufrida clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pese a la derrota por 3-1 ante Fluminense en el estadio Monumental, el Millonario avanzó a la siguiente fase como segundo en su Grupo, gracias al empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Con la tranquilidad del deber cumplido, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa que sirvió a modo de cierre de temporada. El Muñeco reconoció que fue la peor situación que le tocó vivir desde que asumió como entrenador y afirmó que fue “el maldito virus” el que los perjudicó.

“Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en estas últimas semanas. No tener disponibilidad de futbolistas, tener que estar atentos a su situación de salud y mientras tanto tanto tener que competir con lo que eso significa. Fueron semanas duras y jugamos partidos decisivos. Todo eso genera muchísimo más estrés. Estábamos ante situaciones muy adversas y sin embargo pudimos salir adelante con muchísima dificultad. No fue nada fácil el partido de hoy porque llegamos con lo justo. Se vio un equipo totalmente diezmado desde todo punto de vista, así y todo el esfuerzo que hicieron es para destacarlo”, remarcó el entrenador.

En este sentido, Gallardo valoró el gran esfuerzo realizado por sus futbolistas, que en su gran mayoría jugó casi sin haber realizado fútbol por haber superado el coronavirus pocas horas atrás. “Lo que nos perjudicó a nosotros fue el maldito virus. Nos atacó muy fuerte y en etapa de definición. Veníamos muy desgatados y recuperamos jugadores al límite. Hubo algunos que jugaron hoy que se levantaron de la cama hace 24 horas y sin entrenamiento salieron al campo de juego a tratar de dar lo mejor”.

Fiel a su estilo, el entrenador de River Plate también lanzó algunos dardos hacia la Conmebol por el contexto y por la forma que hace jugar a los equipos en plena pandemia. “A veces hay que ser un poquito más racional, no tanto (jugar) a toda costa, a cualquier precio. Y eso se vio últimamente. Poca generosidad, no se fue muy solidario, pero competimos hasta acá y esperemos descansar para volver a entrenar el 16 de junio y prepararnos para lo que viene. Ojalá sea con muchísima más salud que la que tuvimos hasta ahora”.

Más frases destacadas de Marcelo Gallardo:

“Más allá de lo deportivo y de lo que genera para el hincha agarrarse de situaciones adversas y que se arme esa situación de esperanza, lo único que deseo es que podamos recuperar un poco de paz, de armonía y de salud. Está tan difícil la situación en nuestra región que nos hace perder de vista muchas veces las cosas importantes”.

“Fueron muy fuertes estos meses, así que lo único que tengo para decir es eso, que podamos recuperar un poquito de normalidad, que el pueblo argentino pueda estar un poquito mejor y haya esperanzas para salir de esta situación. Dios quiera podamos tener un poco más de esperanza para recuperarnos y salir adelante”.

“El fútbol es una actividad que genera y mueve pasiones y lo que podemos hacer y nos gusta tratamos de ponerle las mejores intenciones, pero no deja de ser una actividad que ha sido muy golpeada. Así y todo fuimos para adelante, espero que nos podamos recuperar y salir de a poco”.

“Uno analiza lo que fue el semestre y no puede obviar donde estuvimos sumergidos durante este tiempo y en las condiciones que desarrollamos la actividad. No tiene que ser muy exhaustivo o profundo (el análisis). En este caso, tuvimos una situación totalmente anormal como todos los demás. Por eso, tenemos que ser bastante generosos en el análisis, de acuerdo lo que vivimos y a cómo salimos de situaciones difíciles y como estuvimos parados”.

“Más allá del análisis futbolístico, tuvimos la intención y las formas, nos identificarnos con una idea. Por momentos costó y por otros pudo fluir. Pero llegamos con lo justo a la orilla. Ahora tenemos que descansar, recuperar energía que es lo más importante y prepararnos para lo que viene que va a ser igual de duro, mientras el virus siga acechando”.

SEGUIR LEYENDO: