River encendió las alarmas a horas del Superclásico con Boca: un integrante del cuerpo técnico tiene coronavirus

En la previa al choque con el Xeneize, el club Millonario informó el caso positivo de Alberto Montes, el entrenador de arqueros. El resto de los testeos dieron resultado negativo

River anunció un caso positivo en los últimos testeos (NA)
River anunció un caso positivo en los últimos testeos (NA)

Las alarmas se encendieron en el River Camp en la antesala al trascendental Superclásico con Boca del próximo domingo, desde las 17.30, en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El club de Núñez informó, mediante sus redes sociales, un parte médico que alertó al mundo millonario. “Tras los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico, el entrenador de arqueros Alberto Montes dio positivo de Covid-19. El resto de los testeos dieron resultado negativo”, advirtieron desde River.

River dio a conocer los resultados de los últmos testeas al plantel
River dio a conocer los resultados de los últmos testeas al plantel

Montes, que no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos tras el parate por el coronavirus al ser considerado un paciente de riesgo, desde hace unos meses que se reintegró y trabajaba en el día a día junto a los arqueros del plantel Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux. El profesional se encuentra actualmente asintomático y deberá permanecer aislado hasta su recuperación.

Vale recordar que en agosto de 2020, Adrián Olivieri, el reemplazante de Montes, también contrajo el virus. Los otros integrantes del grupo de trabajo que encabeza el Muñeco Gallardo que dieron positivo en algún momento fueron el preparador físico Pablo Dolce y el médico Federico Brandt.

Alberto Montes es el entrenador de arqueros de River
Alberto Montes es el entrenador de arqueros de River

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, y a la espera de la nómina de concentrados, la mayoría de los interrogantes están puestos en la presencia de Gonzalo Montiel, quien arrastra una molestia muscular y en las últimas prácticas trabajó de manera diferenciada.

En contrapartida, es una fija que serán de la partida tanto Héctor David Martínez en defensa y Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Ambos futbolistas se quedaron en Buenos Aires y no viajaron a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

A la espera de dilucidar si Napoleón mantendrá la línea de 5 defensores o si volverá a los cuatro en el fondo, los otros jugadores que serían una fija dentro del equipo son Franco Armani, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El ganador del Superclásico en el Alberto J. Armando (en caso de igualdad todo se definirá mediante una tanda por penales) se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Vélez y Racing el domingo, desde las 12, en el José Amalfitani. Mañana, por el otro lado del cuadro, chocarán Colón-Talleres y Estudiantes-Independiente.

SEGUIR LEYENDO: