El electrocardiograma de Gallardo ante Aldosivi: divertido cruce con el línea, una patada al aire y la dura advertencia a Paradela antes de su gol

El entrenador de River vivió la victoria ante los marplatenses a pura intensidad

Compartir
Compartir articulo
Las reacciones de Gallardo ante Aldosivi

River goleó 4-1 a Aldosivi y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, lo abultado del marcador puede encubrir un desarrollo que no fue nada cómodo para el Millonario y así lo dejaron en claro las diversas reacciones que tuvo el entrenador Marcelo Gallardo durante los 90 minutos.

La tarde para el Muñeco comenzó con el saludo con Fernando Gago y sus colaboradores en la salida al campo de juego. Fue el nacido en Merlo el que se acercó hasta el banco de suplentes del Tiburón para desearle un buen partido al ex mediocampista de Boca y también a su ayudante de campo, Federico Pocho Insúa.

Gallardo vivió la primera parte a pura intensidad, dando indicaciones constantes. Ante la ausencia de público en el estadio Monumental, su voz se escuchaba de manera permanente con órdenes para sus jugadores respecto de cómo ubicarse en la cancha y cómo ejecutar las jugadas.

La ventaja para el local llegó a través de un penal ejecutado por Gonzalo Montiel, pero pronto Malcom Braida marcó el 1-1 que llenó de preocupación a los de Núñez. Ese resultado lo dejaba afuera del torneo y la tensión se evidenciaba en los gestos del entrenador. Cuando Rafael Santos Borré desperdició un mano a mano en el inicio del segundo tiempo, el Muñeco evidenció su molestia e hizo un gesto con su pie imitando la forma en que el colombiano debería haber definido ante la salida de Fabián Assman.

Los cruces con los árbitros y jueces de línea ya son un clásico del DT de River. En esta ocasión, mantuvo una divertida charla con uno de los asistentes y hasta lo tomó de la camiseta luego de una acción en la que Borré había reclamado un agarrón dentro del área.

Pero los minutos pasaban, River estaba 2-1 arriba y sufría. Los locales volvían a penar por las situaciones desperdiciadas y cada avance de Aldosivi era una posibilidad de que todas las ilusiones Millonarias quedaran sepultadas. En ese marco, ante otra falla de sus dirigidos ante el arco rival, Gallardo no pudo contener su enojo y pateó con violencia al aire.

La tensión iba en aumento. “Hacé lo que te digo o te saco”, le dijo el DT a Jose Paradela, según la transmisión televisiva, cuando el ex Gimnasia no lograba entrar en el circuito de juego del Millonario. Al parecer, la dura advertencia del Muñeco tuvo un efecto casi inmediato. En los minutos finales llegó el alivio: las conquistas del propio Paradela y de Matías Suárez ratificaron la victoria Millonaria y le dieron el pasaje a los cuartos de final del certamen, instancia en la que podría medirse ante Boca o Talleres de Córdoba.

Gallardo no habló una vez que terminó el partido, pero ya se enfoca en lo que viene: su equipo deberá viajar a Colombia (por el momento la sede se mantiene) para medirse ante Junior de Barranquilla por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El partido será el próximo miércoles, desde las 21, y el Millonario buscará un triunfo que encamine su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

SEGUIR LEYENDO: