Crearon un videojuego en el que Pablo Pérez debe esquivar tarjetas amarillas y romper drones

El simulador lanzado por un nuevo blog recrea virtualmente lo que sucedió en el último clásico rosarino

Compartir
Compartir articulo
El simulador lanzado por un nuevo blog recrea virtualmente lo que sucedió en el último clásico rosarino

La insólita situación que se vivió el domingo pasado en el clásico rosarino inspiró a una movida virtual que tiene como protagonista a Pablo Pérez, futbolista de Newell’s. Recién había comenzado el encuentro ante Central en el estadio Gigante de Arroyito cuando un drone irrumpió en el aire con la misión de exhibir una bandera que no llegó a leerse y contenía cargadas de hinchas canallas a leprosos. Una vez que pudieron bajarlo, el futbolista local Lucas Gamba lo sacó del rectángulo de juego y el mediocampista rojinegro lo pisoteó y destrozó. Ahora lanzaron un videojuego en su honor.

El blog Carpincho Games y la cuenta de Twitter @chulengol se unieron para dar forma a una plataforma virtual a la que cualquiera puede tener acceso para encarnar a Pérez dentro de la cancha. El objetivo es evitar las tarjetas amarillas que lanzan los drones desde el cielo y destruir a los mismos con pelotazos. La cosa se torna un poco más compleja cuando un aparato más rápido, con la bandera de Rosario Central, aparece en escena y lanza dobles amonestaciones.

“Pobla Peres vs Drone Invaders”, es el nombre que le dieron al videojuego que es furor por estas horas en las redes sociales. Pobla Peres es Pablo Pérez en el particular idioma que adopta la cuenta de Twitter Chulengol, que suele renombrar a los personajes del fútbol a los que caracterizaen sus editorales relacionadas al deporte con ilustraciones cómicas con su sello. El escenario es la cancha de Central, denominada en este caso jigantes d arrollitus.

así quedó el drone del clásico rosarino tras la patada de Pablo Pérez

“Destruí los drones que revolotean por el campo de juego y evitá que te amonesten. Bajá a pelotazos los drones que revuelan en la cancha y evitá que te amonesten!”, es la invitación que hacen los creadores con esta simpática e ingeniosa propuesta.

Vale mencionar que en 2018 Chulengol ya había lanzado el Pobla Peres run para celulares: un muñequito del por entonces jugador de Boca que tenía que coleccionar tarjetas amarillas y evitar ser atrapado por la roja.

La situación del futbolista de 35 años varió un poco en el último tiempo, donde fue expulsado en varias ocasiones (de hecho ayer no estuvo presente en la victoria de su equipo ante Palestino de Chile por la Copa Sudamericana por haber visto la roja en el duelo anterior ante Libertad de Paraguay). Inclusive en el último clásico contra Central, el entrenador Germán Burgos decidió reemplazarlo en el entretiempo por haber sido amonestado en la primera parte.

SEGUIR LEYENDO: