Cuánto vale el drone que rompió Pablo Pérez

Se trata de un modelo Phantom de la marca DJI

Compartir
Compartir articulo

Anoche, durante el partido entre Rosario Central y Newell’s, apareció sobrevolando la cancha un drone que llevaba colgada una bandera con una inscripción de burla del Canalla hacia la Lepra. “Pecho frío, hijo mío, de palomita nos abandonaste, Pirulazo, Nobiniste, de taquito”, decía el texto.

Durante unos minutos el partido se detuvo, Lucas Gamba agarró la bandera e hizo caer el dispositivo al suelo y Pablo Pérez lo pisó, le pegó un pelotazo y lo destruyó. El drone, por lo que se pudo ver en las imágenes es de la marca DJI y el modelo es Phantom. Podría tratarse de un Phantom 2, en cuyo caso el valor estimativo es de 60 mil pesos o un Phanotm 3 que ronda los 140 mil pesos.

Cabe destacar que ambos productos están discontinuados hace años, con lo cual es difícil encontrar repuestos o baterías para los productos. A su vez, tiene diferentes versiones y en función de las imágenes difundidas no se puede especificar exactamente cuál de los equipos fue el que se rompió.

El drone es un DJI modelo Phantom
El drone es un DJI modelo Phantom

En caso de que se haya tratado de un Phantom 2 hay que tener en cuenta que su primera edición cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 20 minutos de vuelo, incluye una cámara GoPro y un sistema de control de movimiento. En 2014 se presentó el modelo Vison+ que incluía un sistema de cámara con estabilización de 3 ejes.

El Phantom 3, por su parte, pesa 1280 gramos, y viene en diferentes versiones: hay un modelo estándar capaz de grabar en formato 1080p a 60 imágenes por segundo, y otro profesional que graba en 4K, a 24 o 30 imágenes por segundo. Cuenta con un sensor de 12 MG, que puede tomar imágenes tanto en formato JPEG, como en RAW (DNG).

La bandera que colgaba del drone
La bandera que colgaba del drone

La cámara está montada en un gimbal y la lente tiene un campo de acción de 94 grados. Este modelo cuenta con Vision Positioning System (VPS) que permite manter posicionado al dispositivo en lugares donde el GPS no funciona. El VPS cuenta con tecnología que se basa en ultrasonidos y reconocimiento de imagen, para identificar su ubicación en diferentes contextos.

El drone podría ser un Phantom 2 o 3 (TYC)
El drone podría ser un Phantom 2 o 3 (TYC)

El Phantom 3, que se lanzó en 2015, fue un gran salto de calidad en relación al modelo anterior, Phantom 2. Es un modelo anterior al Phantom 4 que se presentó en 2016 con funciones optimizadas para esquivar obstáculos así como mejoras en el gimbal, que está mejor anclado en el drone. Pesa 1,36 kilos y con cinco veces más estabilidad que su antecesor.

Al año siguiente se lanzó una versión Advanced, con una cámara mejorada que integra un sensor de 20 MP y la posibilidad de grabar en 4K a 60 imágenes por segundo.

SEGUIR LEYENDO: