Alarma en Boca: bajaron del viaje a Bolivia a Esteban Andrada por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19

El arquero xeneize no estará con la delegación que jugará en La Paz ante The Strongest, este miércoles en el debut de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Esteban Andrada tampoco estará en el debut de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)
Esteban Andrada tampoco estará en el debut de Boca por la Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)

Esteban Andrada tampoco podrá participar en el debut de Boca por la Copa Libertadores. El arquero xeneize fue desafectado de la delegación que partirá rumbo a Bolivia, para enfrentar este miércoles a The Strongest, por la primera fecha de la fase de grupo del certamen internacional, debido por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

Si bien no se confirmó que Andrada haya contraído la enfermedad, ya que lo mandaron a hisopar y aún esperan por los resultados, el cuerpo técnico y médico del club decidió que el guardameta no viaje a La Paz para el duelo copero. Se trata de un partido muy difícil en los 3.600 metros de altura donde el conjunto azul y oro buscará conseguir un buen resultado.

Respecto del reemplazante de Andrada, Miguel Ángel Russo deberá decidir entre Agustín Rossi o Esteban García. Ambos tuvieron sus chances en algunos partidos de la Copa Argentina. En el grupo C de la Libertadores, los otros dos rivales de Boca son el Santos y el Barcelona de Ecuador.

Con esta novedad siguen las complicaciones para el debut de Boca. La baja del arquero se suman otros seis titulares como los positivos de COVID-19 de Edwin Cardona, Marcos Rojos, Carlos Zambrano y Jorman Campuzano, a la baja por lesión de Mauro Zárate y la ausencia de Carlos Tevez a quien Russo decidió preservar en esta seguidilla de partidos entre el certamen continental y el local.

A este contexto delicado se suman la baja de Eduardo Salvio (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda), de Cristian Pavón (será inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores, pero se pone a punto en lo físico y futbolístico tras una operación en ambos tobillos) y Diego “Pulpo” González (puede llegar a formar parte del contingente aunque no juega desde enero). Otros que no podrán estar con Frank Fabra (suspendido) y Agustín Almendra que tiene un dolor en su rodilla izquierda.

El panorama es muy complejo de cara al estreno en el principal torneo continental con un plantel diezmado por tantos jugadores que no podrán estar a disposición del entrenador.

La delegación de Boca viajará este martes por la mañana hacia Santa Cruz de la Sierra donde el plantel hará base y descansará. Allí llevarán a cabo un entrenamiento corto y el miércoles, el día del partido, se trasladarán a La Paz. Esto con el fin de evitar de alguna forma los efectos que puedan sufrir los futbolistas a 3.600 metros de altura. La vuelta hacia Buenos Aires está pautada en cuanto finalice el partido ante The Strongest.

SEGUIR LEYENDO