Las cinco figuras que Batista pondrá en la lista de la selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Bocha Batista, DT del equipo que disputará el Sub 24 en Japón, confirmó que incluirá en la nómina preliminar de 50 jugadores a estos cinco nombres que están dentro del rango de edad permitido

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Martinez, Exequiel Palacios, Marcos Senesi, Lisandro Martínez y Juan Foyth, los cino apellidos que mencionó Batista
Lautaro Martinez, Exequiel Palacios, Marcos Senesi, Lisandro Martínez y Juan Foyth, los cino apellidos que mencionó Batista

Fernando Batista ya comienza a delinear al equipo que llevará a los Juegos Olímpicos con la idea de acumular la tercera medalla dorada para la historia de Argentina en el fútbol. Si bien serán 18 los jugadores que deberá citar para Tokio, el entrenador del combinado nacional primero afina los detalles para dar la lista preliminar de 50 jugadores sabiendo que muchos de los deportistas posiblemente tendrán trabas de sus clubes para ser cedidos.

Más allá que el DT tiene una base que lo acompaña desde el inicio de su ciclo, hay cinco futbolistas que tienen la edad para estar en este Sub 24 (se corrió un año ante la postergación de la cita olímpica) y que no venían formando parte de los planes habituales porque son apellidos que figuran en el radar de la selección argentina mayor que comanda Lionel Scaloni: Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Marcos Senesi, Exequiel Palacios y Juan Foyth.

Lautaro Martínez es uno de los titulares habituales de la selección mayor (Foto: Reuters)
Lautaro Martínez es uno de los titulares habituales de la selección mayor (Foto: Reuters)

El Bocha dio a conocer sus nombres durante una entrevista con el programa Jugador 23 que se emite por TyC Sports: “Hay una base del preolímpico en Colombia, pero tengo que ver cómo está cada uno. Es difícil porque hay una camada, de 97 a 2000, que están en un nivel muy bueno. Yo en la lista de 50 jugadores que voy a dar lo tengo que poner a Lautaro Martínez. Después no sé, Lautaro tiene la prioridad de la selección mayor porque ya está consolidad”, detalló.

El atacante de 23 años, ya consolidado como titular del Inter, acumula 21 encuentros oficiales con la camiseta de la mayor. “Hoy tenés una camada de chicos que están en selección mayor como es el caso de Juan Foyth, Exequiel Palacios o Lautaro y uno los tiene que anotar”, reconoció Batista, sumando también al defensor del Villarreal de España y al mediocampista del Bayer Leverkusen de Alemania, quienes tienen 23 y 22 años respectivamente y ya han sumado presencias oficiales en Eliminatorias o Copa América.

Foyth jugó la Copa América 2019 (Foto: EFE)
Foyth jugó la Copa América 2019 (Foto: EFE)

Por el lado de los otros dos defensores mencionados que juegan en el fútbol neerlandés, Martínez del Ajax y Senesi del Feyenoord, ya habían sido llamados por Batista para la última gira por Japón donde el equipo disputó dos amistosos contra el país anfitrión con una victoria y una derrota. “En esta última gira estaba para venir, pero por la pandemia no pudieron salir de Holanda, ni él ni Marcos Senesi. Tiene edad para estar. Al Preolímpico no lo dejaron ir desde Ajax, pero está dentro de la nómina”, aclaró Batista.

Lisandro, de 23 años, acumula 46 minutos oficiales con la selección argentina de Lionel Scaloni, aunque es un nombre que habitualmente está considerado por el DT. Senesi, también de 23, por ahora no fue citado pero está en los planes del entrenador ya que su nivel en Holanda es muy alto.

Martínez sumó algunos minutos con la selección mayor (Foto: Reuters)
Martínez sumó algunos minutos con la selección mayor (Foto: Reuters)

Cabe destacar que días atrás Batista reconoció que analiza utilizar las tres fichas de mayores disponibles para la lista e Infobae dio a conocer que en la cabeza del conductor del equipo está la chance de llevar a un arquero que exceda la edad permitida: Jeremías Ledesma, del Cadiz, es quien pica en punta teniendo en cuenta que fue el elegido para los amistosos en Asia.

Jeremías Ledesma, hoy en el Cadiz, tiene 28 años y fue citado para la selección juvenil y también estuvo en la mayor (Foto: Reuters)
Jeremías Ledesma, hoy en el Cadiz, tiene 28 años y fue citado para la selección juvenil y también estuvo en la mayor (Foto: Reuters)

A estos apellidos que están dentro de las especulaciones hay que sumarle a los jugadores del riñón del DT, que lo acompañan desde hace tiempo, como son los casos de Nehuén Pérez (Granada, España), Santiago Colombatto (León, México), Adolfo Gaich (Benevento, Italia) o Julián Álvarez (River), por citar algunos casos.

En total, Batista deberá llevar 16 jugadores de campo y 2 arqueros para el certamen que se iniciará el 22 de julio y tendrá el partido definitorio el 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.

Los grupos los sorteará la FIFA el próximo sábado 24 de abril (desde las 6 de la mañana, hora Argentina) y los clasificados además de Argentina son: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Honduras, México, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica y, lógicamente, el organizador Japón.

SEGUIR LEYENDO: