La Conmebol difundió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores: los posibles rivales de los elencos argentinos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los copones con sus respectivos cabezas de serie. Los grupos quedarán conformados en el sorteo que se realizará el viernes 9 del corriente, en Luque

Compartir
Compartir articulo
El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores se realizará el próximo viernes 9 de abril en Luque, Paraguay (REUTERS/Jorge Adorno)
El sorteo de los grupos de la Copa Libertadores se realizará el próximo viernes 9 de abril en Luque, Paraguay (REUTERS/Jorge Adorno)

Los equipos argentinos ya tienen asignados los bombos que cada uno integrarán durante el próximo sorteo de Copa Libertadores, que se efectuará el próximo viernes 9 en Luque, Paraguay. La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) difundió la conformación de esos copones que servirán para establecer los distintos cabezas de serie en los ocho grupos.

De esta manera, River Plate y Boca Juniors (ambos semifinalistas en la edición 2020) compartirán el bombo número 1, en el que fueron incluidos, a priori, los equipos “más fuertes” del continente. También estarán en ese núcleo, Palmeiras (actual campeón), Flamengo y San Pablo, todos de Brasil; Nacional de Montevideo y los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

En el bombo 2, en tanto, fueron agrupados Racing Club y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana. Junto a ellos estarán Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (ambos de Brasil); Universidad Católica (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona (los dos de Ecuador).

Por su parte, Argentinos Juniors y Vélez integrarán el copón 3, al igual que América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal y Universitario (los dos de Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Mientras que en el bombo 4 estarán Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia), Rentistas (Uruguay) y Unión La Calera (Chile). Restan determinar cuatro equipos más, entre los cuales podría ingresar San Lorenzo si supera la eliminatoria fase 3 a doble partido que sostendrá con Santos de Brasil, que dirige el DT argentino Ariel Holan.

El Ciclón jugará este martes 6 de abril en el Nuevo Gasómetro, mientras que la revancha será siete días después en Brasilia, ambos cotejos comenzarán a las 21:30. Además, Libertad de Paraguay enfrentará a Atlético Nacional de Colombia, Independiente del Valle de Ecuador jugará frente a Gremio de Brasil y Bolívar de Bolivia hará lo propio frente al Junior de Colombia.

Vale recordar que si San Lorenzo se clasifica podría ser rival de River o de Boca en zona de grupos por provenir de la fase 3. Esto no podrá ser posible si Racing, Defensa, Vélez y Argentinos Juniors son elegidos en el sorteo ya que no se pueden cruzar equipos del mismo país que provengan de la mencionada fase 3. Por supuesto, River y Boca tampoco podrán cruzarse con los otros cabezas de serie Palmeiras, Flamengo, San Pablo, Nacional de Montevideo, Cerro Porteño y Olimpia.

La actividad en la fase de grupos del máximo certamen continental se iniciará el miércoles 21 del corriente.

SEGUIR LEYENDO: