La explosiva revelación de Ruggeri: qué jugador de Boca quiso contratar Gallardo para River

El Cabezón aseguró que el entrenador Millonario pretendió a un actual delantero del Xeneize y que podría ser un buen reemplazante para Borré

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri sobre Soldano

En caso de que Rafael Santos Borré se aleje de River a mitad de año, algo que sería un hecho, Oscar Alfredo Ruggeri ya tiene al reemplazante para el delantero colombiano: Franco Soldano. El Cabezón tiró un bomba y aseguró que el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, ya quiso al jugador que hoy no es titular en Boca y cuyo futuro en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo es una incógnita.

“River le apunta a Soldano”, disparó Ruggeri hoy en el programa ESPN F90 donde es panelista y agregó que a Gallardo le gusta cómo juega Soldano y que años atrás, antes de que arreglara con Boca, intentó llevarlo a River. Además, reconoció que si fuera su representante le rogaría a Enzo Francescoli para que lo comprara.

Gallardo lo quiso antes de que vaya a Boca, cuando hacía dupla con Lucas Gamba en Unión y era el goleador. Lo iba a traer Gallardo, pero después se fue a Boca. Es un Borré pero sin gol, sin gol en Boca eh”, expresó el ex capitán de la selección argentina. Además, aclaró que “cuando un jugador está así (en un mal momento) lo mejor que le puede pasar es cambiar de aires”.

Soldano tiene una característica de jugador que busca siempre Gallardo”, subrayó Ruggeri. Y destacó que a él también “le gusta Soldano”.

Imagen repetida de Soldano cuando era titular en Boca: yendo a marcar la salida rival, en este caso al brasileño Alison en la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian).
Imagen repetida de Soldano cuando era titular en Boca: yendo a marcar la salida rival, en este caso al brasileño Alison en la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian).

“Si yo soy el representante le digo a Francescoli que Soldano ´se muere´ por jugar en River y que lo dirija Gallardo. Si soy el representante me quedo en la puerta de Francescoli y me quedo ahí tirado, con un colchón, cuando sale Francescoli le digo ‘perdón Enzo, te estaba esperando: Soldano ‘muere’ porque lo dirija Gallardo. Nada más, te esperé para decirte eso”, indicó.

Cabe destacar que el pase del punta cordobés pertenece al Olympiakos de Grecia y está a préstamo en el club de La Ribera, aunque su destino parece más lejano que cercano en los próximos meses.

Su nombre, según Ruggeri, aparece como variante ante la salida de Borré quien luego de una charla con Gallardo decidió aguardar la decisión sobre en qué equipo jugará después de junio. El artillero cafetero es el goleador de la era del Muñeco como DT de River y su contrato finaliza a mitad de año. Debido a su performance en los últimos meses es pretendido por varios clubes y algunos brasileños ya quisieron contratarlo, como Palmeiras y Gremio.

La comparación a la que apunta Ruggeri entre Borré y Soldano es que el cordobés también puede efectuar una tarea de presión en el área contraria como suele desarrollar el colombiano, con el fin de recuperar la pelota en la salida del rival.

La posibilidad planteada por Ruggeri resulta remota, aunque el ex futbolista dio a entender de que tenía información sobre el tema o que al menos fue cierto el interés de Gallardo sobre Soldano. ¿Qué hubiese pasado si hubiera ido a River? ¿Qué pasaría si de hecho llega a ser dirigido por Napoleón...?

SEGUIR LEYENDO