Una figura internacional que declaró su amor por Boca estaría en la mira del equipo de Russo

El uruguayo Lucas Torreira, que dijo ser “muy fanático” xeneize, tendría chances de arribar en junio

“Soy muy, muy, pero muy fanático de Boca” fue la declaración de Lucas Torreira, uruguayo de selección que actualmente milita en el Atlético Madrid. El destacado mediocampista central que disputó el Mundial 2018 y la Copa América 2019 con la Celeste estaría en la mira del Xeneize, según informaron en ESPN.

El oriundo de Fray Bentos ni siquiera llegó a debutar profesionalmente en Montevideo Wanderers de su país debido a su precoz transferencia al Delfino Pescara, que le sirvió de trampolín para llegar a la Sampdoria. Su jerarquía en el conjunto genovés motivó al Arsenal de Inglaterra a comprar su ficha en nada menos que 35 millones de dólares.

Fue durante su estadía en Londres cuando sacó a la luz su amor por Boca aunque el mismo fue revalidado a fines de 2020, cuando posó con la flamante camiseta azul y oro tomando mates y haciendo un asado. Torreira desanda la temporada en el equipo dirigido por Diego Simeone, donde estará a préstamo hasta junio de este año.

¿Sueño imposible? Lucas Torreira suena en Boca (REUTERS/Andreas Gebert)
¿Sueño imposible? Lucas Torreira suena en Boca (REUTERS/Andreas Gebert)

Si los plazos de la cesión se cumplen en tiempo y forma, el volante de apenas 25 años tendrá que volver al club inglés a mitad de año pero allí buscarían negociarlo para recuperar algo del dinero que invirtieron en su ficha a mediados de 2018.

¿Qué juega a favor de Boca? El futbolista tendría serias intenciones de volver al continente sudamericano por la reciente pérdida física de su madre Viviana Di Pascua Acosta (53 años), víctima del coronavirus. Con la intención de estar cerca del resto de su familia en Fray Bentos sin perder el nivel de competitividad -que no será idéntico al europeo pero al menos se acercará en la liga argentina- Boca le resulta la mejor opción. Además, el Arsenal no tendría problemas en desprenderse nuevamente de él en el próximo mercado.

¿Lo negativo para Boca? Torreira posee contrato con los Gunners hasta 2023 y gana aproximadamente 300 mil libras esterlinas mensuales (más de 400 mil dólares por mes), cifra impagable para la institución de la Ribera. Si bien a la entidad azul y oro entrarán dólares frescos por dos recientes ventas, de la voluntad del Torreira, quien podría jugar al lado de su compatriota Edinson Cavani, dependerá si toma forma o no la negociación.

Hoy el jugador permanece en Uruguay y se enfoca en su seno íntimo por el delicado momento familiar que atraviesa. En los siguientes tres meses perseguirá el objetivo de ser campeón con el Atlético Madrid en la liga española (marcha primero a falta de diez jornadas para el final) y luego tendrá que definir qué será de su futuro como profesional.

SEGUIR LEYENDO: