“Inolvidable y eterno”: Ruggeri publicó una foto inédita de los festejos tras la final de México 1986

El Cabezón posteó una imagen de la celebración en el Estadio Azteca, luego de la victoria 3-2 ante Alemania

Compartir
Compartir articulo
El equipo argentino que enfrentó a Alemania en la final de 1986 (Photo by Bongarts/Getty Images).
El equipo argentino que enfrentó a Alemania en la final de 1986 (Photo by Bongarts/Getty Images).

Si hay un ex futbolista que también es hincha fanático de la selección argentina, ése es Oscar Alfredo Ruggeri. El Cabezón suele mostrar sus sentimientos por la Albiceleste y fue protagonista de uno de los dos momentos más sublimes del combinado nacional al ser uno de los campeones mundiales en México 1986. Aquella gesta está entre los momentos más importantes de su vida y en su última publicación de Instagram hizo alusión sobre aquel título logrado hace 35 años.

El oriundo de Corral de Bustos posteó un foto inédita donde él es llevado en andas por uno de los hinchas que se metió para festejar en el campo del juego en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986, luego del triunfo 3-2 ante Alemania.

De los momentos más importantes de mi vida, dar la vuelta olímpica en un Campeonato Mundial. Inolvidable y eterno para todo ese enorme grupo. Esta foto no la tenía”, escribió el jugador de Boca, River, Logroñés, Real Madrid, Vélez, Ancona, América de México, San Lorenzo y Lanús.

Poder ser campeón mundial en mayores es lo máximo para una selección. Por aquella época la Argentina logró sus dos coronas en solo ocho años. Luego del certamen realizado en 1978 en nuestro país y donde el dirigido por César Luis Menotti fue campeón, llegó en 1986 la segunda estrella para nuestra selección. Después del Mundial de España 1982 donde no se pudo retener el cetro, comenzó en 1983 la etapa de Carlos Salvador Bilardo y Ruggeri fue uno de sus baluartes.

La publicación del Cabezón (@ruggeri86oficial).
La publicación del Cabezón (@ruggeri86oficial).

El certamen del ‘86 es muy cercano a sus afectos por la gloria conseguida y porque fue el punto más alto del proceso a cargo por Bilardo, el cual Ruggeri integró desde las primeras convocatorias del Doctor en 1983. De hecho su dominio en la mencionada red social es “Ruggeri86oficial”.

Todo lo referido a la selección argentina, los tres Mundiales que disputó y sus once años en el equipo Albiceleste son un culto para Ruggeri. Cualquier testimonio que recibe o que él mismo encuentra en su archivo personal suele publicarlo. Por ejemplo, el pasado jueves 25, cuando se cumplieron cuatro meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, subió una foto de la previa de Italia 1990, donde él está entrenando en una bicicleta recuperándose de una pubialgia y detrás está El Diez corriendo en una cinta.

Ruggeri es un fiel exponente de toda esa etapa del equipo argentino y también se ve muy identificado con el período siguiente, en la primera etapa a cargo de Alfio Basile, de 1991 a 1994, donde fue capitán de los conjuntos bicampeones de América en 1991 y 1993, siendo éste el último título a nivel mayores de la selección.

infobae

También el Cabezón usó esta red social para intentar recuperar la camiseta que usó en la final del ‘86 ante el equipo germano. Es otra toma de la última foto publicada, ya que él aparece en andas. Fue el año pasado y hasta dio detalles informando que una de sus mangas estaba cortada. Se trata de un tesoro muy preciado para el ex defensor.

No será la última vez que Ruggeri evoque de alguna forma lo ocurrido en México hace 35 años. Son momentos que lo marcaron a fuego a él, a sus compañeros y todo el fútbol argentino. Es que una vuelta olímpica en un Mundial puede darse una sola vez y lo vivido es un sello eterno.

SEGUIR LEYENDO