Juan Sebastián Verón dejó la presidencia de Estudiantes de La Plata

La Brujita pasó a un segundo plano en la comisión directiva del Pincha, en la que asumió Martín Gorostegui. El ídolo del club será vice primero

Verón confirmó que dejó de ser presidente: se alejará un poco de la escena y será vice primero (Estudiantes de La Plata)
Verón confirmó que dejó de ser presidente: se alejará un poco de la escena y será vice primero (Estudiantes de La Plata)

En el estadio Uno, ante la presencia de más de 300 socios más otros 500 conectados de forma online, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Estudiantes de La Plata en la que fue presentada la nueva comisión directiva. Juan Sebastián Verón dejó la presidencia para cederle la plaza a Martín Gorostegui. La Brujita, a partir de ahora, se alejará de los primeros planos y se desempeñará como vicepresidente primero.

“Posiblemente estaré menos en el foco de atención pero con el mismo compromiso y una misma idea general, aunque con un cambio de rol donde el presidente tendrá la libertad de gestionar. Posiblemente con otras ideas, otra manera y le hace bien al club”, fue la reflexión que compartió Verón en un acto del que participaron otros ex presidentes como Edgardo Valente, Eduardo Abadie y Rubén Filipas.

Más tarde, agregó: “No es una despedida sino una alternancia de una idea y la continuidad de una gesión. Siempre tiene que haber compromiso y amor por Estudiantes, más allá del lugar que se ocupe. Les agradezco a todos por el cariño y le deseo muchos éxitos a la nueva comisión directiva y al flamante presidente, que bien merecido lo tiene por este camino que recorrimos juntos”.

Gorostegui y Verón, presidente y vice del León platense (Estudiantes de La Plata)
Gorostegui y Verón, presidente y vice del León platense (Estudiantes de La Plata)

Gorostegui, quien será secundado por Verón, Juan Pedro Prates (vice segundo) y Pascual Caiella (vice tercero), también tomó la palabra: “Vinimos a ordenar el club, a terminar el estadio, a enfocarnos en lo deportivo, lo educativo y lo social para hacer un Estudiantes más grande. Pretendemos honrar la memoria de los fundadores del club y el legado de los expresidentes. A estudiantes se viene a dar”.

El balance general al 30 de junio de 2020 fue aprobado con 531 votos a favor, 2 en contra y 107 abstenciones. En el mismo se informó que se invirtieron más de 29 millones de dólares en la construcción de la cancha que acaba de ser inaugurada.

“Venimos a continuar los trazos gruesos de esta gestión y cumplir con lo que nos propusimos en la educación, en lo deportivo, en la innovación y en los social. Venimos a dar nuestro trabajo y esfuerzo”, reforzó su idea Gorostegui, quien ya entró en funciones. El nombre que llamó la atención en la nueva nómina de directivos es el del ex futbolista Marcos Angeleri, quien quedó como vocal suplente.

Gorostegui, flamante presidente del Pincha (Estudiantes de La Plata)
Gorostegui, flamante presidente del Pincha (Estudiantes de La Plata)

ESTUDIANTES VA POR EL CICLÓN

El primer compromiso que figura en la agenda de la flamante CD será contra San Lorenzo, este lunes desde las 19 en el estadio Uno. El equipo del Ruso Zielinski pretende volver a la senda victoriosa después de dos encuentros sin triunfos (caída con Colón de Santa Fe y empate con Central Córdoba de Santiago del Estero) para mantenerse como escolta del líder sabalero en la Zona A de la Copa de la Liga.

SEGUIR LEYENDO: