Más de 60 negocios y casi USD 100 millones en activos: el imperio empresarial que construyó una leyenda del Manchester United

Gary Neville, quien trabaja como comentarista de TV, supo desarrollarse como empresario tras retirarse del fútbol en 2011

Compartir
Compartir articulo
Gary Neville trabaja como comentarista en la TV inglesa pero ha desarrollado varios negocios (Foto: Reuters)
Gary Neville trabaja como comentarista en la TV inglesa pero ha desarrollado varios negocios (Foto: Reuters)

Una década después de su retiro, Gary Neville puede presumir de haber edificado una gran fortuna. Fue en 2011 cuando decidió poner fin a una carrera fantástica con la camiseta del Manchester United y, pese que intentó sin éxito ser entrenador, goza actualmente de estar involucrado en más de 60 negocios que lo llevaron a aumentar sus activos financieros en casi USD 100 millones.

Según publicó el periódico británico The Sun, que tuvo acceso al registro mercantil británico, Neville logró incrementar sus activos financieros a un estimado de 70 millones de libras (USD 96,4 millones) al participar en 66 firmas de diferentes rubros.

El ex lateral derecho de 46 años, que fue ocho veces campeón de la Premier League –además de ganar tres FA Cup, dos Champions, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, entre otros títulos– y representó a Inglaterra a nivel internacional, también trabaja como comentarista de TV.

Gary Neville se retiró del fútbol en 2011 tras una gran carrera en el Manchester United (Foto: Shutterstock)
Gary Neville se retiró del fútbol en 2011 tras una gran carrera en el Manchester United (Foto: Shutterstock)

Gary Neville es uno de los ex jugadores que se desempeña como panelista en Sky Sports pero ha logrado invertir el dinero que ganó en su carrera deportiva en varios negocios. Además de ser co-propietario del Salford City FC, de la cuarta categoría del fútbol inglés, tiene influencia en restaurantes, hoteles, producción de películas, agencias inmobiliarias y planes ecológicos, entre otros rubros, según la nota que lleva la firma del periodista Richard Moriarty.

El citado periódico apunta que su negocio hotelero tiene 20 millones de libras esterlinas (USD 27,5 millones) en activos, mientras que una empresa de desarrollo inmobiliario en la que tiene participación ha generado activos de 10,5 millones de libras (USD 15 millones).

En la cartera de Neville se encuentran el Hotel Football y Stock Exchange Hotel, del cual es co-propietario con su ex compañero de equipo Ryan Giggs. Ambos desde el año pasado ofrecen generosamente las habitaciones de su hotel para los trabajadores de los servicios de salud (NHS) que luchan contra el COVID-19.

Gary Neville trabaja en Sky Sports con Jamie Carragher y otros ex jugadores de la Premier League (Foto: Reuters)
Gary Neville trabaja en Sky Sports con Jamie Carragher y otros ex jugadores de la Premier League (Foto: Reuters)

Hubo un tiempo en que Gary Neville intentó desempeñarse en los banquillos. Primero fue ayudante de Roy Hodgson en la selección inglesa y en diciembre de 2015 tomó las riendas del Valencia CF pero su aventura solamente duró tres meses, hasta marzo de 2016. A partir de allí siguió trabajando en TV y profundizó su faceta de inversor, la cual lo ha llevado a generar un muy buen colchón económico.

Su nombre es sinónimo del Manchester United, al igual que el de su hermano menor Phill. Ambos realizaron el grueso de su trayectoria profesional con la camiseta de los Diablos Rojos: Gary se inició en 1992 y se retiró en 2011 sin pasar por ningún otro club, mientras que Phill comenzó en 1994 y en el 2005 emigró al Everton, equipo con el que se retiró para el 2013. A diferencia de su hermano mayor, Phill continúa con su faceta de entrenador que se abrió al frente de la selección femenina de Inglaterra y lo tiene actualmente en el Inter Miami que es propiedad de su amigo David Beckham.|

SEGUIR LEYENDO: