Preocupación en Sarmiento de Junín: internaron al entrenador Mario Sciacqua por coronavirus

“Se encuentra estable, pero está siendo controlado para mayor seguridad”, informó el club

Mario Sciacqua tuvo que ser internado por coronavirus
Mario Sciacqua tuvo que ser internado por coronavirus

Sarmiento de Junín vive horas de máxima preocupación tras el brote de coronavirus que tuvo con varios jugadores involucrados. El director técnico del equipo, Mario Sciacqua, había sido uno de los primeros casos detectados y hoy debió ser internado para hacer un seguimiento exhaustivo de su cuadro médico.

“Nuestro entrenador, Mario Sciacqua, fue internado por COVID 19. Se encuentra estable, pero está siendo controlado para mayor seguridad y tranquilidad de todos”, informó el club de Junín en sus redes sociales.

El DT del combinado de Junín, de 50 años, había sido uno de los primeros casos positivos del plantel. El pasado 17 de marzo, la institución informó que tanto él como el arquero Manuel Vicentini habían dado positivo a los testeos de COVID-19 que se realizan regularmente.

La información que compartió el club de Junín
La información que compartió el club de Junín

Al día siguiente, la institución realizó hisopados a todos los integrantes de la delegación y se conocieron otros nueve casos, teniendo en cuenta que previamente habían contraído la enfermedad Osvaldo Cisneros y Nestor Herrera. Entre loas nuevos contagiados se encontraban Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, Mario Rodríguez y Federico Quinteros.

La preocupación continuó porque se hallaron cuatro casos más el 20 de marzo: Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Nicolás Bazzana y Lucas Vargas (utiliero).

En el medio de todo este contexto, Sarmiento recibió en el Estadio Eva Perón de Junín a Defensa y Justicia y logró una victoria 3-1 bajo la conducción técnica de Facundo Besada y Gerardo Alfaro, los ayudantes de Sciacqua.

Pero el brote de casos positivos también afectó a Federico Vismara, Mauro Ferraiuolo y al mencionado Alfaro, que forma parte del cuerpo técnico. Estos tres nuevos casos fueron informados ayer y la institución de Junín ya acumula en los últimos días 20 casos positivos entre los distintos integrantes testeados.

Mientras tanto, Sarmiento volverá a jugar por el torneo con los jugadores que tiene a disposición mañana viernes desde las 21.15 ante Unión en Santa Fe por la 7ª fecha de la Copa de la Liga.

Cabe destacar que el médico del plantel, Mario Rodríguez, había contado su experiencia días atrás en el canal TyC Sports: A pesar de estar vacunado con las dos dosis, fui contagiado. No tengo síntomas prácticamente. A pesar de estar vacunado te podés contagiar. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves. Yo en este caso prácticamente no tengo nada, solo una congestión y nada más”.

Cabe destacar que el fútbol argentino vivió horas duras durante en días recientes tras conocerse la noticia de la muerte de Miguel Ángel Hollman, presidente de Patronato que estaba internado desde enero tras haber dado positivo de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: