“A pesar de estar vacunado con las dos dosis, me contagié”, afirmó el médico de Sarmiento de Junín tras el brote de coronavirus en el club

Mario Rodríguez, profesional de la salud del plantel del Verde, es una de las personas que contrajo Covid-19. “A pesar de estar vacunado te podés contagiar. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves”, detalló

Compartir
Compartir articulo
El médico de Sarmiento de Junín habló sobre el brote de coronavirus dentro del plantel

La pandemia de COVID-19 no da respiro y hubo otro brote en el fútbol argentino, en este caso un equipo de Primera División. Se trata de Sarmiento de Junín, que tiene trece casos positivos (tres integrantes del cuerpo técnico y diez futbolistas). Esta noticia se dio a conocer en la antesala al duelo del próximo domingo ante Defensa y Justicia como local, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Entre los deportistas se encuentran Manuel Vicentini, Yair Arismendi, Manuel García, Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Claudio Pombo, Sebastián Rincón, Mario Rodríguez y Federico Quinteros. Otro de los contenidos es el médico Mario Rodríguez, pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“A pesar de estar vacunado con las dos dosis, fui contagiado. No tengo síntomas prácticamente”, comentó en el inicio de su entrevista con Sportia, programa que se emite por TyC Sports. El doctor explicó que “a pesar de estar vacunado te podés contagiar. Lo que te asegura la vacuna es que tenés síntomas muy leves. Yo en este caso prácticamente no tengo nada, solo una congestión y nada más”.

Se produjo un brote de coronavirus dentro del plantel de Sarmiento (CASarmientoOf)
Se produjo un brote de coronavirus dentro del plantel de Sarmiento (CASarmientoOf)

El especialista aprovechó la oportunidad para explicar su caso. “Hace 25 días recibí la última dosis. Vacunado o con coronavirus, uno genera los anticuerpos, pero se puede seguir contagiando sin ninguna duda. Así que yo puedo contagiar, por eso tengo que aislarme, como todos”.

Rodríguez aclaró que “Mario Sciacqua tuvo congestión, dolores y fiebre. Es el único que realmente tiene síntomas. Los demás no tienen nada, están asintomáticos. Solo una congestión leve como un resfrío común”.

Ante la consulta sobre cómo se propagó el Covid-19 dentro del plantel, esbozó: “Habíamos tenido un solo caso desde el comienzo de los entrenamientos y no se expandió la enfermedad entre nosotros. Pero en la previa con Independiente apareció el primer caso en uno de los utileros y a partir de ahí se fue expandiendo. Ahora todos los jugadores están aislados y estamos extremando los cuidados con el resto de los futbolistas”.

Tenemos 13 contagiados ahora y en poco tiempo más seguramente tengamos una inmunidad de rebaño. Igualmente, acentuamos los cuidados y tratamos de decirle lo preocupante que es la situación”, concluyó el médico.

Sarmiento de Junín, que retornó a la máxima categoría del fútbol argentino en esta temporada, aún no conoce la victoria y aparece en el puesto once de la Zona 2 con sólo tres unidades, producto de tres empates y dos derrotas. Su contrincante, en cambio, es el último campeón de la Copa Sudamericana y con 10 puntos se ubica dentro de los clasificados a la Fase Final (avanza los cuatro primeros de cada zona).

SEGUIR LEYENDO: