La noche soñada de Rafael Santos Borré en medio de los rumores de su salida al Celta de Vigo

El delantero colombiano se despachó con cuatro goles en la victoria de River ante Godoy Cruz

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré convirtió cuatro goles en la victoria de River ante Godoy Cruz (Foto: River oficial)
Rafael Santos Borré convirtió cuatro goles en la victoria de River ante Godoy Cruz (Foto: River oficial)

El colombiano Rafael Santos Borré descolló en la victoria de River ante Godoy Cruz por 6-1 en el partido válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El delantero convirtió cuatro tantos y tomó aún más notoriedad en una semana en la que volvieron a cobrar fuerza los rumores sobre su posible salida del club de Núñez.

Fue una noche realmente espectacular para Borré, que aportó cuatro tantos en la aplastante goleada del conjunto de Marcelo Gallardo. Abrió la cuenta a los seis minutos al empujar un pase Matías Suárez y, sobre los 19′, le quedó en el área un pase con pifia de Julián Alvárez y convirtió el tanto del 3-0. Su tercera conquista personal llegó a los 36′: Alex Vigo mandó el centro desde la derecha y encontró bien posicionado al delantero, que selló su hat-trick y el 5-0 del partido. El poker del atacante llegó ni bien iniciado el segundo tiempo. A los 13′ minutos, Marcelo Gallardo dispuso su salida de la cancha y en su lugar ingreso su compatriota Jorge Carrascal. La tarea ya estaba cumplida, y con creces.

El nacido en Barranquilla estiró así su registro de máximo anotador de la era Gallardo en River. Ostenta 51 gritos y supera por diez a Lucas Alario. Además, se convirtió en el tercer futbolista en marcar más de tres goles en un mismo partido en el ciclo del Muñeco. Los otros dos son Fernando Cavenaghi (cuatro ante ante Rafaela en 2015) e Ignacio Scocco (cinco ante Jorge Wilstermann en 2017).

Esta actuación descollante se produce la misma semana en que Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo, reconoció que harán un intento por quedarse con sus servicios. “En un momento estuvimos en contacto para que viniese pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas, intentaremos su fichaje pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, dijo el directivo a la prensa española.

El contrato del colombiano con el Millonario vence en junio próximo (Foto: River Oficial)
El contrato del colombiano con el Millonario vence en junio próximo (Foto: River Oficial)

La del equipo que dirige Eduardo Chacho Coudet es una nueva puerta que se abre en el futuro de Borré, quien hasta hace unas horas estuvo en el radar del Palmeiras de Brasil, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. El pasado 24 de febrero el club verde paulista le ofreció al colombiano un contrato por cuatro años que le dejaría 14.7 millones de dólares.

Sin embargo, la crisis sanitaria y económica que atraviesa Brasil en estos momentos por cuenta de la pandemia del coronavirus se convirtió en un impedimento para el departamento financiero del club de San Pablo para fichar al jugador de River, de 25 años.

Palmeiras no había sido el único club de Brasil que había posado sus ojos sobre el colombiano. San Pablo también había hecho un intento por él. “Tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de San Pablo en este momento. San Pablo, para tenerlo, tendría que tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas”, dijo Carlos Belmonte, director de fútbol del club.

El contrato de Borré con River vence a mediados de 2021. Las negociaciones para renovarlo ya llevan varios meses y el propio jugador ha expresado sus intenciones de lograr a un acuerdo, pero por el momento las charlas no han llegado a buen puerto. Hay que tener en cuenta que si River quiere seguir con el delantero en sus planes primero deberá tener al menos el 75 % de su ficha, por lo que le tendría que pagar unos 3.5 millones de euros a Atlético de Madrid, tal como se estipula en el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017 cuando llegó al club millonario.

“Me genera mucha felicidad. Desde que llegué acá al principio no fue fácil. De a poco me fui adaptando al equipo. Me han facilitado todo. Hoy en día soy lo que soy gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que tuvo una paciencia conmigo importante. Estoy agradecido, me siento cómodo”, declaró tras el encuentro histórico que tuvo. “Estoy contento acá. Me hace muy feliz River”, aclaró cuando le preguntaron por su continuidad, al menos hasta junio.

Los goles de Borré ante Godoy Cruz:

SEGUIR LEYENDO: