En el día de su cumpleaños, Marcos Rojo recibiría la noticia que más esperaba en Boca

El defensor de Boca se prepara para ser titular por primera vez desde su llegada al club. Mañana el equipo de Russo recibirá a Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Después de debutar en el Superclásico, Marcos Rojo sería titular ante Talleres (@BocaJrsOficial)
Después de debutar en el Superclásico, Marcos Rojo sería titular ante Talleres (@BocaJrsOficial)

Por segundo año consecutivo Marcos Rojo se dará el gusto de festejar un nuevo aniversario con amigos y familia cerca. Le había sucedido en 2020 cuando estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata, antes de romper su vínculo con el Manchester United. Hoy soplará las 31 velitas con el mismo círculo íntimo pero otros colores. Y el mejor regalo puede llegar a dárselo Miguel Ángel Russo, que lo pondría de titular por primera vez mañana.

Boca recibirá a Talleres de Córdoba en la Bombonera por la sexta jornada de la Copa de la Liga (arrancará a las 21:00) en busca de un triunfo que lo ubique dentro de la zona de clasificación a la Fase Final del certamen. El cuerpo técnico sostiene la firme idea de mantener la línea de 5 que entiende dio buen resultado en el Superclásico del fin de semana pasado ante River en el que Rojo ingresó tras la expulsión de Carlos Zambrano. Ante la T, reemplazaría al peruano.

Si esto se concreta, entonces el Xeneize saldría con Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Sebastián Villa; y Carlos Tevez. Respecto al Apache, evolucionó de forma favorable durante toda la semana tras haberse esguinzado el tobillo derecho y, aunque permanece entre algodones, tiene grandes chances de estar desde el minuto cero. Caso contrario, Franco Soldano sería la referencia de ataque.

Russo define el once de Boca: ¿con Rojo y Tevez de titulares?
Russo define el once de Boca: ¿con Rojo y Tevez de titulares?

Quien seguirá de baja es el colombiano Edwin Cardona, que también se ausentaría en el cruce entre semana por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano (miércoles 24/3 desde las 20:10 en el estadio Ciudad de La Plata) y con Independiente en Avellaneda (domingo 28/3 a partir de las 21) tras ser víctima de un desgarro en su cuádriceps izquierdo.

En la lista de concentrados tampoco figura Ramón Ábila, que participó oficialmente por última vez en la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield el 17 de enero. Wanchope se operó de una hernia inguinal al día siguiente y se rehabilitó. Hace varias semanas se entrena a la par del grupo pero el cuerpo técnico no lo ve del todo bien en lo futbolístico y por eso lo mantiene al margen de las convocatorias. Leonardo Jara, afuera ante River por una molestia muscular, vuelve a ser opción entre los suplentes.

La lista de concentrados de Boca para el partido contra Talleres en la Bombonera
La lista de concentrados de Boca para el partido contra Talleres en la Bombonera

LA ANÉCDOTA DE ROJO EN EL MUNDIAL 2014

Los históricos ayudantes de campo de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali y Julián Camino, relataron algunas historias vividas en la Copa del Mundo de Brasil en la que Marcos Rojo fue protagonista. El defensor que por entonces tenía apenas 24 años dio una tremenda muestra de personalidad no solamente con la recordada rabona en el debut ante Bosnia y Herzegovina sino en las semifinales contra Holanda.

Marcos Rojo se ofreció para ejecutar uno de los penales en la semifinal del Mundial 2014 entre Argentina y Holanda (AFP)
Marcos Rojo se ofreció para ejecutar uno de los penales en la semifinal del Mundial 2014 entre Argentina y Holanda (AFP)

Contaron los entrenadores que antes de la tanda de penales Rojo levantó la mano porque quiso ejecutar uno de los cinco con los que Argentina se clasificó a la gran final. “Si falta uno, yo estoy”, fue la frase del hoy defensor xeneize que finalmente no fue considerado. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez fueron los cuatro que patearon y convirtieron. Lucas Biglia era el quinto. Marcos seguramente hubiera sido el sexto en una definición de uno a uno.

SEGUIR LEYENDO: