Por qué Capaldo debió recibir la tarjeta roja en el encuentro entre Boca y Vélez por la Copa de La Liga

El mediocampista de Boca, pero que Russo lo pone de lateral derecho, mereció la expulsión antes de los diez minutos del primer tiempo por una fuerte infracción sobre Amor

La falta que merecía roja de Capaldo

Fue a los nueve minutos del primer tiempo del partido que Boca le ganó de visitante a Vélez por 7 a 1, cuando el volante devenido a marcador lateral derecho de Boca Nicolás Capaldo fue a disputar la pelota abajo y llegó a destiempo sobre el defensor Emiliano Amor. El árbitro Diego Abal decidió sacarle solo una tarjeta amarilla, aunque hubo méritos para irse a las duchas antes de tiempo.

La explicación de por qué el jugador Xeneize debió recibir la tarjeta roja radica en que se debe considerar como juego brusco grave su entrada. El punto de contacto sobre la rodilla puso en serio riesgo el físico del adversario, por la fuerza aplicada y las consecuencias. A juzgar por la acción, no hay dudas de que la fuerza aplicada es merecedora de la tarjeta roja.

La omisión de la tarjeta roja de parte de Abal generó la protesta del entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, que tuvo un buen arranque en las tres fechas iniciales con un triplete victorioso.

Fue una jugada clave ya que antes de los diez minutos el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se podría haber quedado con diez en un partido muy importante ante uno de los puntero de la Zona 2 de la Copa de la Liga. De hecho luego el conjunto azul y oro abrió el marcado y a pesar del empate parcial del Fortín logró la ventaja de 2 a 1.

En un choque muy parejo donde el mejor del grupo se enfrentó al último bicampeón, cualquier detalle pudo hacer la diferencia como el caso de quedarse con un jugador menos que podría haber cambiado el trámite y el resultado del partido.

Sin embargo, en el segundo tiempo Capaldo, de 22 años, jugó condicionado porque supo que a la primera falta podía recibir la segunda tarjeta amarilla y la roja que lo hubiese marginado del partido. Por eso a los 19 minutos del complemento Russo lo reemplazó por Julio Bufarini, que luego de mucho tiempo volvió a jugar en el Xeneize.

Luego el equipo visitante amplió la diferencia con un segundo gol de Sebastián Villa. El primer tanto de Boca fue por medio de su compatriota, Edwin Cardona. Mientras que la cuarta conversión llegó gracias al juvenil Gonzalo Maroni, que luego plasmó el sexto gol. El quinto tanto lo conquistó Carlos Tevez, en su vuelta luego de la licencia por el fallecimiento de su padre. Y el séptimo y último fue obra de otro colombiano, Jorman Campuzano.

Mientras no tenga que abocarse a la Copa Libertadores en la que aún no debutó, Boca debe aprovechar esta serie de cotejos en la Copa de Liga Profesional para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerse en la pelea del certamen. Esto sin perjuicio del gran plantel que tiene el equipo de La Ribera.

Esta goleada en Liniers lo deja con ocho puntos al igual que Unión de Santa Fe y a solo uno de los tres punteros, Vélez, Lanús e Independiente.

Además, la victoria le permite llegar de la mejor forma al Superclásico del próximo domingo donde volverá a recibir a River en La Bombonera, reeditando su último choque jugado el 2 de enero pasado cuando empataron 2 a 2.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Hace 100 años, Yrigoyen inauguraba el monumento a Colón, homenaje de Italia al Centenario

El hermoso conjunto escultórico donado a la Argentina fue desguazado y trasladado en un gesto que revela ingratitud y falta de conciencia histórica. Hoy sólo queda añorar la estética y la armonía que brindaba a un área emblemática de Buenos Aires

El fracaso de la política económica: sobra Estado presente y faltan inversiones

La actividad local está estancada desde 2007. Acumula 10 años sin crecimiento, más los 3 últimos en recesión, la más violenta en 2020. El Gobierno la explica por la pandemia, pero en realidad es consecuencia de la cuarentena eterna

El Banco Central acumulará menos reservas en junio y todas las miradas apuntan a la dolarización preelectoral

El ritmo de compra de divisas es mucho más lento que en mayo, cuando se registró un récord de intervención. A partir de julio baja sensiblemente la liquidación de los exportadores sojeros y crecen las compras ante la cercanía de las elecciones

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

La duda surge debido a que las indicaciones médicas no son uniformes y varían según el caso, y mientras algunos especialistas recomiendan esperar tres meses otros sugieren recibir la primera dosis tras el alta. Qué dicen los expertos

Con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en primera línea, el Gobierno empezó a mostrar sus cartas electorales

El Presidente y su vice comenzaron la semana con actos públicos haciendo hincapié en el plan de vacunación y con anuncios en torno a la gestión de la pandemia. El rol de Axel Kicillof
MAS NOTICIAS