El lujo de Cauteruccio en la goleada de Estudiantes sobre Arsenal por la Copa de La Liga

El delantero uruguayo metió un increíble recurso para marcar el quinto y último gol del Pincha en Sarandí

Compartir
Compartir articulo
Gol de taco - Estudiantes vs Arsenal

En un partido que está definido por goleada el equipo que está en ventaja suele darse algunos lujos. En la victoria de visitante de Estudiantes sobre Arsenal por 5 a 0, el último tanto decoró el resultado final y fue por medio de un golazo de Martín Cauteruccio quien definió con un recurso extraordinario. Ante un equipo local mal parado que fue a buscar el descuento, el conjunto platense redondeó el resultado con un lujo.

El primer tiempo terminó con un 3 a 0. Estudiantes fue más y si no cambiaba el panorama el interrogante era cuántos goles más le iba a marcar al equipo de Sarandí. A los ocho minutos del complemento Leandro Díaz concretó el cuarto (el segundo de su cuenta personal) y el cotejo ya estaba definido. Solo era cuestión de meter una contra para ampliar la diferencia.

Y eso pasó a los 16 minutos cuando vino el pelotazo de derecha de Leonardo Godoy que habilitó a Cauteruccio. Éste picó libre a las espaldas de Jonathan Bottinelli, quien no pudo alcanzarlo. Cuando llegó al arquero Nicolás Navarro quien pudo tocar la pelota, el delantero uruguayo enganchó hacia adentro, se dio vuelta y metió el taco de derecha para poner el quinto gol del Pincha.

Suele pasar que los goles de tacos son luego de un centro rasante dentro del área o que también se use ese recurso porque un jugador quedó de espaldas. Por eso este gol tiene un mérito ya que el futbolista hizo un recorrido previo y bien el guardameta le corrió el balón, a pesar de quedar del lado opuesto hacia el arco pudo plasmar el tanto.

Toma de la cámara ubicada en el arco (captura de pantalla).
Toma de la cámara ubicada en el arco (captura de pantalla).

El gol de Cauteruccio desmoralizó a los jugadores de Arsenal que quisieron que el cotejo se termine cuanto antes. Fue notoria la superioridad del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que sumó su tercera victoria y está segundo en la Zona 1 con 10 puntos. Está a solo dos unidades de Colón, que tiene puntaje ideal. El conjunto del Ruso lleva una buena performance en la presente Copa de la Liga donde arrancó ganándole a nada menos que a River (2 a 1) de local, repitió en su viaje a Mendoza donde superó a Godoy Cruz (2 a 0) y empató sin goles ante Racing.

Cauteruccio, cerca de cumplir 34 años (14/04/1987), milita en su tercer equipo de la Argentina luego de sus etapas en Quilmes y San Lorenzo. Luego de dos años en el Cruz Azul de México, se incorporó a Estudiantes en 2019 donde vive un buen presente y por ahora son protagonistas.

En una goleada puede llegar a verse un golazo en la que le propinó Estudiantes a Arsenal el toque de distinción estuvo en el gesto técnico de Cauteruccio.

Si bien la cuarta fecha finaliza mañana, puede adelantarse que el gol del atacante charrúa es el mejor del fin de semana y que será difícil superarlo.

SEGUIR LEYENDO: