Carlos Tevez se reincorporó a los entrenamientos de Boca tras la licencia por la muerte de su padre

El capitán del Xeneize volvió a sumarse a los entrenamientos tras ausentarse por poco más de una semana a raíz de la muerte de su padre

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez, presente en la práctica de Boca
Carlos Tevez, presente en la práctica de Boca

El 21 de febrero, Carlos Tevez recibió una de las noticias más duras de su vida: la muerte de Segundo Tevez, su padre adoptivo y un pilar fundamental a lo largo de su carrera. El futbolista, tras enterarse, dejó la concentración para enfrentar a Newells (el Xeneize se impuso por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz -en su festejo se lo dedicó al Apache-) y volvió a Buenos Aires para estar junto a sus seres queridos.

Tras poco más de una semana de licencia, el capitán del conjunto de La Ribera se reincorporó a los trabajos bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo y ya piensa en el duro choque que tendrá su equipo ante el líder Vélez (el domingo, desde las 21.30, en el José Amalfitani). Todo hace suponer que no estará en la nómina para el choque de mañana ante Claypole, por Copa Argentina.

Durante su ausencia, Boca, además de vencer a la Lepra en Rosario, igualó 1 a 1 como local ante el recién ascendido Sarmiento de Junín. De esta manera, con cinco unidades, aparece en la tercera colocación junto a Unión, a uno de Independiente, Lanús y Defensa y Justicia y a cuatro del Fortín.

Carlos Tevez es el capitán y referente de Boca (NA)
Carlos Tevez es el capitán y referente de Boca (NA)

El regreso de Tevez le significa una muy buena noticia para el entrenador, ya que en su último duelo perdió a dos piezas muy importantes por lesión. Una fue la del subcapitán Carlos Izquierdoz, quien sufrió una “lesión condral en la unión esterno-costal”, según el parte médico que difundió el club este lunes.

El caso de Eduardo Salvio es mucho más complejo, ya que se perderá lo que resta del semestre y buena parte de la temporada. El Toto sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Al ser una ausencia tan prolongada, el reglamento le permite a Boca la posibilidad de ir en búsqueda de un refuerzo (debe concretarlo en los próximos 10 días). Entre las opciones que barajan en el club asoman nombres como los del Pulga Rodríguez o Esteban Rolón.

La vuelta de Tevez también sirvió para apaciguar los rumores con respecto a su futuro. Algunos, a raíz de su prolongada ausencia, comenzaron a especular con la posibilidad de que el futbolista decida ponerle punto final a su carrera como profesional.

Aunque aún restan varios días para el duro choque ante el Vélez de Mauricio Pellegrino, una posibilidad es que el Apache vuelva al 11 en lugar del lesionado Toto Salvio. Lo que es seguro es que Lisandro López será el encargado de ingresar por el Cali Izquierdoz para hacer dupla central con Carlos Zambrano. ¿Serán los únicos cambios que dispondrá Russo?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: