“No sé ni cómo hice”: la jugada del próximo argentino en la NBA que es furor en España

Leandro Bolmaro, elegido por Minnesota Timberwolves en el último Draft, fue una de las figuras en el triunfo de Barcelona ante Juventut por la Liga ACB. Y protagonizó la gran acción del partido, que disparó los elogios de los fanáticos y los medios españoles

La jugada de Leandro Bolmaro en la Liga ACB de España

Con Facundo Campazzo desarrollando una interesante temporada en la NBA, rompiendo todos los prejuicios con la casaca de Denver Nuggets, hay otro argentino que en el último Draft se convirtió en el compatriota en ser elegido en la posición más alta y que será parte de la próxima temporada de la liga de baloncesto más competitiva del mundo; Leandro Bolmaro. A los 20 años, el armador brilla en la Liga ACB de España con el Barcelona, algo que volvió a demostrar frente a Juventut, en condición de visitante. El cordobés protagonizó una de las mejores jugadas de la fecha, con un contragolpe vertiginoso que terminó en volcada e hizo furor entre los fanáticos y en los medios ibéricos.

Transcurría el segundo cuarto cuando Bolmaro, de casi dos metros, encabezó la transición veloz. Tomó la pelota en su campo y, ante el primer rival que se interpuso en su camino, hizo magia: inventó una finta de faja y continuó hacia el aro, donde enterró la naranja con fiereza.

“Locura de mate de Bolmaro. ¿Qué nota le pones al jugadón del argentino?”, escribió el diario deportivo catalán Sport. “Derecito al Top 7 de la semana. ¡Bolmaro!”, ilustró DeporTV, señal que transmitió el partido para la Argentina.

Barcelona terminó derrotando 80-62 a su rival, con una gran actuación del argentino, que pasará a formar parte de la plantilla de los Minnesota Timberwolves a partir del período 2021/2022. En 24 minutos en campo, anotó diez puntos, producto de tres de cuatro aciertos en lanzamientos de dos unidades, uno de dos en triples y uno de dos en simples. Además, se apuntó tres asistencias, tres rebotes y una tapa.

“Hicimos un trabajo excelente, hubo una muy buena reacción del equipo del equipo y estoy muy contento”, dijo el hombre de Las Varillas instantes después de que finalizara el cotejo. Cuando le preguntaron por su gran acción, cometió un verdadero sincericidio, lo que prueba su humildad. “No sé ni cómo lo hice, sería injusto aprovechar y decir otra cosa, pero no sé”, sorprendió.

Claro, los Wolves, que tienen en su cuerpo técnico al argentino Pablo Prigioni, no están sorprendidos por su talento. Bolmaro fue el pick 23 en el último Draft: lo seleccionó New York Nkicks, pero a pedido de Mennesota, que luego ejecutó el intercambio.

“Nunca dejé de tener la cabeza en el Barcelona. Nunca perdí el enfoque, siempre trabajé duro, entrené todos los días y me entregué al equipo”, le explicó a Infobae una vez consumado su desembarco en la NBA, debido a que sabía que por delante tenía un tiempo extra en la Liga ACB. Y la jugada que enloquece a todo España no hace más que confirmar que jamás perdió el foco...

SEGUÍ LEYENDO: