Facundo Campazzo aportó un punto mágico en la abultada victoria de los Denver Nuggets

El argentino colaboró con 9 puntos en 24 minutos de acción y dejó una perlita típica de su calidad en la victoria 126-96 sobre los Oklahoma City Thunder

Compartir
Compartir articulo
El movimiento mágico de Campazzo y sus mejores jugadas en el triunfo de Denver

Es cierto que no fue la noche más brillante de Facundo Campazzo desde las estadísticas, pero su proceso de adaptación en la NBA sigue dejando perlitas más que interesantes cada jornada. El argentino fue uno de los jugadores con más minutos en cancha de los Denver Nuggets y colaboró en varios aspectos. Sin embargo, la escena que recorrió las redes sociales fue una falsa asistencia a Nikola Jokic que le permitió abrirse camino rumbo al aro para anotar una bandeja.

El base de 29 años acumuló 9 puntos, 3 robos, 2 rebotes y 1 asistencia a lo largo de los 24 minutos que estuvo en cancha, una cantidad de tiempo que lo dejó detrás de Jamal Murray (30 minutos), Jokic (30), Monte Morris (28), Michael Porter Jr. (27) y Will Barton (27), los habituales elegidos por Michael Malone.

Denver sumó una abultada victoria como local 126-96 sobre Oklahoma City Thunder en un encuentro que no presentó demasiados sobresaltos para los últimos finalistas de la Conferencia Oeste. Actualmente están en el 8° lugar de la conferencia con 18 victorias y 15 derrotas.

La cuenta de los Nuggets volvió a elegir varias de las mejores jugadas de Facundo para compartir en sus redes sociales y habló de “elegancia” que tuvo para esa bandeja utilizando a Jokic como falsa referencia. También bromeó con una posible volcada tras un robo que realizó ante Ty Jerome, lo que le permitió irse en soledad rumbo al aro para acumular otros dos puntos.

“Facundo juega duro. Estaba tan triste después de ese juego en Washington porque no lanzó bien la pelota, falló el último tiro del juego. Respondió muy bien”, contó Malone tras el partido según replicó el periodista Mike Singer. El recuerdo era del fallo que tuvo Facundo días atrás en el último tiro que pudo haber significado la victoria sobre Washington Wizards.

En cuanto a este parido, Murray fue el máximo anotador de la franquicia de Denver con 26 puntos (5 asistencias), aunque como es habitual en cada presentación también se destacó el gigante Jokic con 19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

En la vereda rival, Darius Bazley aportó 22 puntos y 1 asistencia, en el rendimiento más destacado de los Thunder, que se hunden en las posiciones con 14 triunfos y 20 derrotas.

La próxima presentación para los Nuggets se dará el próximo lunes 1 de marzo contra los Chicago Bulls en condición de visitante desde las 22 (televisará NBA TV). Al día siguiente, visitarán a los Milwaukee Bucks a partir de las 23 (NBA League Pass) y el 4 de marzo irán a la casa de los Indiana Pacers desde las 22 (NBA TV).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: