La picardía de Patricio Loustau para evitar la “humillación” que sufrieron sus colegas con el Pulga Rodríguez

El árbitro del encuentro entre Colón y San Lorenzo evitó que el futbolista se mofara de él como ya lo hizo en el pasado con Mauro Vigliano y Fernando Rapallini

La avivada de Loustau frente al Pulga Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez volvió a hacer de las suyas. O mejor dicho, sufrió en carne propia una picardía que lo caracteriza. En la previa del encuentro que su Colón disputó ante San Lorenzo, por la segunda fecha de la Copa de La Liga, el Pulga fue tendencia porque todos esperaban que le metiera un caño al árbitro en el sorteo y posterior foto entre los capitanes y la terna arbitral.

Sin embargo, el futbolista de Colón no contaba con la avivada del juez Patricio Loustau, quien le alejó la pelota y luego se la mostró como trofeo. El Pulga Rodríguez se fue lamentándose por no haberlo “humillado” como a Mauro Vigliano la fecha pasada, en la visita del Sabalero a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El caño del Pulga Rodríguez al árbitro Vigliano

O como ocurrió en 2017, cuando defendía la camiseta de Atlético Tucumán y con Fernando Rapallini como víctima principal.

Fernando Rapallini, la otra "víctima" del Pulga Rodríguez en 2017

Luis Miguel Rodríguez disputó su segundo encuentro de la Copa de La Liga Profesional luego de haber superado un gran conflicto contractual con Colón. Las idas y vueltas del delantero tucumano surgieron luego de que declarara en varias oportunidades que no jugaría más en el Sabalero, pese a tener seis meses más de contrato. Ante la falta de ofertas, el “Pulga” permanecerá en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

Mientras tanto, el andar de Colón sigue siendo perfecto ya que venció por 2 a 0 a San Lorenzo en Santa Fe y alcanzó la línea de Banfield y Estudiantes de La Plata en la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer gol llegó por una de las subidas por sorpresa del joven lateral derecho (21 años) Eric Meza, un recurso muy utilizado por el entrenador Eduardo Domínguez con Alex Vigo, ya traspasado a River Plate, que ahora recayó en el futbolista que firmó su primer contrato a principios del mes pasado, mientras se pone a tono Facundo Mura (el exjugador de la selección sub-20 entró en el final), recién arribado desde Estudiantes de La Plata. De una escalada por el lateral derecho llegó el centro que el Pulga Rodríguez bajó de cabeza para que Alexis Castro le convirtiera por tercera vez al equipo que tiene el 70 por ciento de su pase, ya que anteriormente lo había hecho cuando estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Tigre.

Por su parte, el grave error al final del arquero Fernando Monetti posibilitó el segundo tanto de Tomás Sandoval. El arquero de San Lorenzo recibió con los pies un pelotazo largo en el quinto minuto de descuento y quiso salir jugando corto con el zaguero central Federico Gattoni, pero este no previó el movimiento de su compañero y el ingresado Sandoval aprovechó para empujar el balón al arco vacío y sentenciar la historia.

Ahora Colón, que emparejó la línea de los mencionados Banfield y Estudiantes, visitará en la próxima jornada al Taladro, mientras que el Ciclón será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy le ganó el clásico del NOA como visitante a Atlético Tucumán por primera vez en esa condición.

Seguí leyendo: