Carlos Zambrano fue denunciado por atropellar a un repartidor y darse a la fuga: la versión del defensor de Boca

El hecho sucedió el 2 de febrero por la noche en Capital Federal. El abogado del futbolista niega que se haya alejado de la zona del choque. El automóvil continúa secuestrado

Compartir
Compartir articulo
Zambrano, en el entrenamiento de Boca. Arribó a la Ribera a fines de enero de 2020 (@BocaJrsOficial)
Zambrano, en el entrenamiento de Boca. Arribó a la Ribera a fines de enero de 2020 (@BocaJrsOficial)

Carlos Zambrano, defensor de Boca Juniors, está siendo investigado tras ser acusado de arrollar con su auto a un repartidor y luego darse a la fuga. El peruano, de 31 años, se puso a disposición de la Justicia: la causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas.

El hecho denunciado ocurrió el 2 de febrero en la intersección de avenida Jujuy y Constitución, en la Capital Federal, antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Según el acta policial, Zambrano protagonizó el accidente a bordo de un Audi A4 color blanco con dominio peruano. El denunciante, Nicholas G., de 18 años, manejaba una motocicleta Gilera al momento del impacto, sufriendo “lesiones leves”, tal el rótulo de la causa.

Consultado por Infobae, el abogado del futbolista negó que se diera a la fuga. Acepta que fue él quien manejaba el vehículo, pero sostiene que su acompañante descendió del mismo para averiguar cómo se encontraba el joven repartidor, algo que presenció el oficial de Policía que se apersonó en el lugar y de lo que podría dar fe en su declaración. Según el testimonio del letrado, el auto quedó estacionado a 400 metros del choque y no podía continuar camino debido a un desperfecto mecánico motivado por el accidente. El auto involucrado todavía permanece secuestrado.

En el momento del siniestro estaba de turno la Fiscalía N° 14, pero al otro día remitió la causa a la citada Unidad fiscal. El abogado se presentó en nombre de su defendido ante la Comisaría y la Fiscalía. Zambrano aguarda la citación a declarar.

La presentación del letrado de Zambrano
La presentación del letrado de Zambrano

Mientras el repartidor acusa a Zambrano de haber provocado el accidente por un giro imprudente de 90 grados, el jugador asegura que la culpa la tuvo el delivery, por lo que la fiscalía pidió las cámaras de la zona para determinar quién tiene la razón.

El zaguero fue titular en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en las dos jornadas disputadas hasta el momento en el certamen de Primera División: el empate 2-2 ante Gimnasia y la victoria de anoche 1-0 ante Newell’s en Rosario, en la que fue una de las figuras. En el Coloso Marcelo Bielsa terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo por una molestia muscular.

Zambrano llegó al Xeneize a fines de enero de 2020, proveniente del Dínamo de Kiev, tras una gestión del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. De extensa experiencia europea (pasó por el Schalke 04, St. Pauli y el Eintracht Frankfurt de Alemania, el Rubin Kazan de Rusia, PAOK Salónica de Grecia y Basel de Suiza), fue Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, quien lo recomendó: la continuidad en un campeonato competitivo como el argentino representa un interesante capital para el defensor.

El acta policial del accidente
El acta policial del accidente

En la Ribera ofreció buenas prestaciones, más allá de algunos errores en el juego aéreo, como en el clásico ante River en el tanto de Girotti. Su capacidad en la salida y personalidad se tradujeron en que le quitara el puesto a Lisandro López como compañero de Carlos Izquierdoz en la zaga.

El episodio con la Justicia de Zambrano se suma a los que ya venía afrontando el plantel: la denuncia por violencia de género en contra de Sebastián Villa (realizada por su ex pareja Daniela Cortés) y la acusación por abuso que enfrenta el también delantero Cristian Pavón, recientemente regresado del préstamo de Los Ángeles Galaxy, equipo que milita en la MLS.

SEGUÍ LEYENDO: