Raúl Gudiño reconoció la trayectoria del arquero Jesús Corona tras cumplir 40 años de edad

El arquero de Chivas dijo que Corona es un orgullo nacional por su trayectoria “es de admirarse”

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Liga MX - Cruz Azul v Pumas UNAM Ð Estadio Azteca, Ciudad de Mexico, Mexico - November 7, 2020 Cruz Azul's Jesus Corona kneels before the match REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Liga MX - Cruz Azul v Pumas UNAM Ð Estadio Azteca, Ciudad de Mexico, Mexico - November 7, 2020 Cruz Azul's Jesus Corona kneels before the match REUTERS/Henry Romero

El arquero de Chivas, Raúl Manolo Gudiño Vega, felicitó a José de Jesús Corona guardameta de Cruz Azul, el cementero cumplió 40 años el pasado 26 de enero por lo que diferentes compañeros, amigos y futbolistas dedicaron mensajes de felicitaciones al experimentado portero de la Noria.

“Es un orgullo tenerlo como compañero y rival”, fueron algunas de las palabras que compartió el joven portero Raúl Gudiño, ya que sabe que compite contra un grande para obtener un llamado para la Selección Mexicana por parte de Gerardo Martino.

En una entrevista con TUDN, el guardameta rojiblanco empezó por mandar una felicitación al jugador de Cruz Azul para después hablar del tema de la Selección Nacional. “Primero, felicitar a ‘Chuy’ porque son 40 años de vida pero también la trayectoria que tiene”, comentó el jugador.

Jesús Corona a tenido diversas oportunidades de representar a la Selección Mexicana (Foto: EFE)
Jesús Corona a tenido diversas oportunidades de representar a la Selección Mexicana (Foto: EFE)

Jugar para la Selección Mexicana es uno de los objetivos primordiales que busca la mayoría de los futbolistas profesionales por el valor y orgullo que significa representar al país en competencias internacionales. Ante esto, cada jugador debe demostrar que es el mejor y llamar la atención del “Tata” Martino, director técnico de la Selección Azteca.

Pese a esta rivalidad por buscar un lugar en la portería azteca, Raúl felicitó a Jesús Corona por su cumpleaños y por ser el ejemplo a seguir y convertirse en un orgullo mexicano que motiva a futuras generaciones a aspirar al nivel de juego de Corona.

“Lo que ha hecho y formado es de admirarse, es un orgullo y es motivación tenerlo como compañero, también como rival, creo que es algo muy bueno. Es de orgullo para un portero mexicano estar a ese nivel y lo que le falta”, comentó el portero de Guadalajara en entrevista para TUDN.

Raúl Gudiño (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Raúl Gudiño (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Ante la competencia por un puesto en la Selección, Gudiño dijo que existe una sana competencia y que la única manera de ser convocado es demostrar el nivel de profesionalismo. No importa si alguien compite con jugares experimentados, como “Chuy” Corona, lo que vale son las actuaciones que se entregan en cada partido.

“Creo que uno tiene que levantar la mano con las actuaciones durante los partidos, los entrenamientos, cuando haya convocatorias, uno tiene que ser consciente de eso, ¿a quién no le gustaría representar a la Selección? Entonces creo que debemos trabajar para ello y levantar la mano para poder estar en ese tipo de torneos”.

Pese a que existen compañeros más experimentados que Gudiño como Alfredo Talavera, arquero de Pumas; Guillermo Ochoa, del América; Hugo González, del Club Rayados o el mismo José de Jesús de la Máquina Celeste, el portero del Club Guadalajara se mantiene optimista y defendió que puede competir a ese nivel.

Raúl Gudiño (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Raúl Gudiño (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Pese a que algunos juegos amistosos han sido detenidos o pausados por la situación de pandemia por la enfermedad de COVID-19, el trabajo de Selección Mexicana está pronto a reanudarse por lo que los jugadores deberán estar listos.

Las competencias próximas que desempeñará el “Tri” como juego amistoso será en marzo, el 27 jugará contra Gales y el 30 contra Costa Rica. Y dentro de un año la Selección Nacional competirá en el torneo de la Copa Oro, también un juego importante es el torneo de la Copa Mundial en Qatar.

Raúl Gudiño dejó de ser convocado a la selección mexicana tras perder la titularidad en su equipo, su lugar lo ocupó Antonio Rodríguez. Ahora regresó a ser considerado dentro del 11 titular por lo que tiene la esperanza de retomar la actividad futbolística y conseguir un lugar en la Selección y sorprender al técnico argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: