Descomunal gol, dedicatoria especial y lesión: el minuto estelar de Edwin Cardona para poner arriba a Boca ante Banfield

El colombiano sacó un remate impactante que abrió la final entre Boca y Banfield en San Juan. A los pocos segundos pidió el cambio

Gol de Boca Edwin Cardona

No pasaba nada de nada en San Juan, hasta que Edwin Cardona desenfundó y sometió a Banfield. A Boca no le sobraban ideas en la final de la Copa Diego Maradona hasta que el colombiano se iluminó a los 18 minutos del complemento. Recostado sobre la izquierda, el número 8 recibió del Pulpo González luego de un intento fallido de Mauro Zárate por hacerse lugar para rematar.

Salió a presionarlo Maldonado, quien le dejó demasiado espacio para recorrer en paralelo al área grande y él lo aprovechó. En cuanto la pelota le quedó flotando para impactar con su empeine derecho, la agarró seco y dejó sin chances a su compatriota Iván Arboleda, que voló en vano. Fue realmente impactante la velocidad a la que fue despedido el balón. Con este tanto, el oriundo de Medellín quedó como segundo máximo goleador del elenco de la Ribera en la competición con 4 tantos (arriba quedó Ramón Wanchope Ábila, con 6).

Todo Boca se le fue encima para celebrarlo, aunque antes Cardona señaló al cielo y se besó la mano. Y después llegó la dedicatoria especial para su compañero Carlos Tevez, quien atraviesa un duro momento personal por el delicado estado de salud que arrastra su padre. El Apache, que entró para el final del encuentro, recibió el tanto del colombiano como una bendición y obsequio personal.

Cardona, la gran figura de Boca con su bombazo para el 1-0 en la final ante Banfield (REUTERS/Andres Larrovere)
Cardona, la gran figura de Boca con su bombazo para el 1-0 en la final ante Banfield (REUTERS/Andres Larrovere)

Cuando la montonera azul y oro se estaba redristribuyendo nuevamente en el campo de juego a la espera de la reanudación del saque del medio de Banfield, con Cardona incluido, el enganche cafetero hizo muecas de dolor en su aductor derecho y empezó a hacer contacto visual con el banco de suplentes. Enseguida Miguel Ángel Russo tomó nota y llamó a Eduardo Salvio para reemplazarlo. Con toda la frustración a cuestas, a Cardona no le quedó otra que abandonar el terreno al igual que Jorman Campuzano, que minutos antes había pedido el cambio por un dolor en su isquiotibial derecho. Si bien la competencia oficial terminó esta noche para el Xeneize, el cuerpo técnico se llevó esa preocupación de territorio cuyano porque además el Pulpo González terminó dolorido en su rodilla y salió de la cancha a pesar de que los suyos no tenían más cambios.

La pregunta que se hicieron todos los hinchas de Boca y mantendrán por un tiempo, sobre todo después del golazo que le dio la final de la Copa Diego Maradona al equipo es: ¿por qué Russo no puso a Cardona en la revancha de las semifinales de la Libertadores contra Santos en Brasil? La respuesta solamente la tiene el entrenador boquense.

SEGUÍ LEYENDO:

SEGUÍ LEYENDO: