El club no lo quiso vender a Europa y está tasado en 20 millones de dólares: la historia de Federico Girotti, el nuevo “Oso” de River

El delantero, de 21 años, convirtió un gol en el empate superclásico ante Boca y lo festejó con un homenaje a Lucas Pratto. Cómo trabajó Marcelo Gallardo para convertirlo en un jugador completo

El gol del juvenil Girotti para el empate parcial de River ante Boca

Por algo, cuando el Torino de Italia se lo quiso llevar mientras en River no tenía continuidad, Marcelo Gallardo dijo no. El conjunto italiano llegó a ofrecer 3.750.000 de euros para comprar su ficha, dinero que el club rechazó. Y Federico Girotti comenzó a probar por qué el Muñeco no quería perderse la oportunidad de continuar desarrollando sus condiciones...

El delantero, de 21 años, entró a los 22 minutos del segundo tiempo en el Superclásico frente a Boca en la Bombonera. Y seis minutos después marcó el 1-1 parcial, el golpe anímico que necesitaba el Millonario, que luego revirtió el resultado y estuvo a punto de imponerse, pero Sebastián Villa sentenció el 2-2 sobre el epílogo, que decretó que el grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se definirá en la última fecha.

Pero Girotti mostró sus credenciales en un duelo importante. Con un cabezazo casi de rodillas, tras el centro preciso de Gonzalo Montiel. Y se anunció como la alternativa natural ante la salida de Lucas Pratto, quien se marchó a préstamo al Feyenoord de Países Bajos. De hecho, celebró su conquista en “modo Oso”, el festejo que supo patentar el ex atacante de Vélez.

El muchacho de Acassuso, que llegó al club en infantiles, conectó de cabeza en el corazón del área un centro preciso de Montiel para la igualdad parcial. En el presente certamen ya le había marcado a Godoy Cruz en Mendoza, por la fase inicial (en aquella ocasión, tras cesión de Matías Suárez).

El futbolista de 1,89m renovó su contrato hace unos meses ya que tenía vínculo vigente hasta mediados del 2021. El Millonario lo extendió hasta diciembre del 2022 y para evitar una salida a Europa prematura le puso una cláusula de 20 millones de euros.

El festejo en "modo Oso", un homenaje a Lucas Pratto, quien se marchó al fútbol de los Países Bajos (REUTERS/Marcelo Endelli)
El festejo en "modo Oso", un homenaje a Lucas Pratto, quien se marchó al fútbol de los Países Bajos (REUTERS/Marcelo Endelli)

Como Julián Álvarez sufrió una molestia en el último entrenamiento, Gallardo había optado por el cordobés Lucas Beltrán para cerrar el elenco titular. Sin embargo, ante las dificultades para entrarle a Boca, el DT optó por fortalecer el área y llamó al juvenil que no dejó marcharse a Turín. El mismo que regó de goles en continuado la división reserva; un 9 clásico, pero que bajo la tutela del Muñeco tuvo que ampliar su gama de cualidades.

El pibe reconoció que Gallardo lo ayudó a darse cuenta de las funciones que tiene que cumplir: “Lo dije hace tiempo: cuando estaba en inferiores no lo tenía, solo me conformaba con el gol. Decía ‘listo, ya cumplí'. Me fui dando cuenta con el tiempo, con las palabras del técnico, que no es solo el gol. Es estar, apoyar a los compañeros como hoy defendiendo la pelota hasta lo último, queriendo siempre ganar”, contó.

Pues bien, en la élite ya acumula ocho partidos oficiales y dos goles. Uno, puede ufanarse, en un Superclásico, su primer Superclásico contra Boca. Y su carrera recién empieza. Con la Banda cruzada en el pecho, gracias a que el director técnico apostó por él y se plantó para que no se subiera al avión que lo iba a depositar en el Torino. Europa, el Muñeco bien lo sabe, puede esperar...

Gol de Girotti

SEGUÍ LEYENDO: