La herencia de Maradona: trasladaron uno de los autos más emblemáticos y entregaron las llaves de la baulera donde hay tesoros históricos

Sebastián Baglietto, el administrador de los bienes del histórico ídolo, ya recibió el BMW que no habían podido movilizar ayer por problemas mecánicos y también recibió las llaves de la baulera que contiene algunos objetos preciados que fueron traídos de Dubai

Compartir
Compartir articulo
La herencia de Diego Maradona: se llevaron el último auto

La sucesión de los bienes de Diego Armando Maradona recién está comenzando y el proceso de resolución de la herencia avanzó luego de la entrega de los primeros vehículos de lujo al administrador Sebastián Baglietto. En la mañana del martes lograron arrancar a una de las grandes joyas que reposaba en el garage del Diez: el BMW que tiene estampada la firma del ídolo en el parabrisas y que había tenido problemas mecánicos por lo que demoró el procedimiento que se llevó a cabo ayer.

Según pudo saber Infobae, el auto ya está bajo el control de Baglietto, quien también recibió las llaves de la baulera Unibox, ubicada en zona norte, y donde hay distintos objetos de Maradona que habían sido traídos desde Dubai. En ese lugar hay, por ejemplo, una camiseta de Hristo Stoichkov del Barcelona dedicada a Diego, una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso una canción, el balón de platino que FIFA le entregó a las leyendas del fútbol, una camiseta de Boca firmada por todo el plantel, dos remeras del Kun Agüero en el Manchester City firmadas, una de Harry Kane del Tottenham y una de la selección brasileña que le entregó en su momento Ronaldo Nazario.

La carta de Fidel Castro para Maradona que está en la baulera
La carta de Fidel Castro para Maradona que está en la baulera

No es lo único: entre los cerca de 200 objetos que están en el contenedor también descansan los sillones que los jeques le regalaron para su mansión de Dubai, el pijama con animal print que lució Diego para su cumpleaños en 2016, una plaqueta que la FIFA le entregó durante el Mundial de Rusia 2018 o diversos trajes que usó en diferentes galas.

Baglietto, que fue designado como administrador y cuidador de los bienes de Maradona por el juez que está a cargo del procedimiento, también recibió la autorización para poder ingresar al Country Campos de Roca ubicado en Brandsen, la casa donde Diego vivió mientras dirigió a Gimnasia de La Plata y hasta donde pasó sus últimos días hasta ser trasladado a una clínica y posteriormente a una casa en Tigre.

El proceso de la herencia recién comienza y estos diversos traslados al administrador de los bienes es uno de los primeros pasos, teniendo en cuenta que Mauricio D’Alessandro –abogado que representa a Matías Morla, el último apoderado del campeón del mundo en 1986– aseguró que existe un extenso listado de propiedades, bienes, cuentas bancarias y marcas que van desde acciones en el Dinamo Brest de Bielorrusia hasta máquinas tragamonedas con la cara de Maradona.

El BMW con la firma de Maradona estaba en el garage y por problemas mecánicos no había sido trasladado ayer
El BMW con la firma de Maradona estaba en el garage y por problemas mecánicos no había sido trasladado ayer

Cabe destacar que ayer habían podido trasladar otros vehículos que eran propiedad de Diego, mientras que en Campos de Roca está una de las últimas joyas del garage de Maradona: BMW M4 coupé que tiene un costo aproximado de tiene un costo de 193.900 dólares. El administrador ahora se encargará de preservarlos y custodiarlos hasta que el trámite de la sucesión esté completo definitivamente. En los próximos días habrá también definiciones para los autos que Maradona tenía en distintos países del mundo: un Rolls Royce Ghost y un BMW i8 en Dubai; y la imponente tanqueta Overcomer Hunta que está en Brest.

El BMW que trajo dolores de cabeza llevaba alrededor de un año estacionado y cuando intentaron arrancarlo se encontraron con las fallas mecánicas. Teniendo en cuenta la imposibilidad de hacer ingresar la grúa al garage donde estaba ubicado el auto y la dificultad para subirlo empujando por la rampa, debieron postergar este traslado para este martes luego de que un mecánico interviniera y solucionara los problemas que había presentado.

El proceso judicial tiene actualmente cinco herederos con derecho sobre la fortuna que todavía no fue calculada en su totalidad. Sin embargo, más allá de la división entre Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando, la Justicia también deberá resolver los diferentes reclamos por paternidad que hay en curso para poder definir cómo se resolverá la sucesión tras la muerte de Diego Armando Maradona.

LOS OBJETOS QUE HAY EN LA BAULERA DE ZONA NORTE

Algunos de los preciados objetos que hay en la baulera de Zona norte
Algunos de los preciados objetos que hay en la baulera de Zona norte
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE ESTE TEMA: