Russo palpitó el duelo de Copa Libertadores ante Racing: las dudas sobre el rendimiento del equipo, los cuidados ante el VAR y la situación de Mauro Zárate

El entrenador analizó la actualidad del Xeneize en la previa del primer cruce ante la Academia

Boca ya se prepara para medirse el miércoles ante Racing en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante la Academia, el equipo Xeneize buscará un resultado que le permita llegar con comodidad al encuentro de vuelta de la serie y, al mismo tiempo, intentará mejorar su rendimiento luego de la imagen deslucida que dejó en sus últimos dos compromisos ante Inter de Porto Alegre y Arsenal.

En ese marco, el entrenador Miguel Ángel Russo analizó: “Después de Porto Alegre hablaban todos maravillas de Boca, pero nosotros sabemos cuál es la realidad: esto es Copa, podés tener una noche no acorde y el rival también juega. Ellos (Inter) recuperaron futbolistas que marcaron diferencia, fue un cruce ante un equipo brasilero y yo los respeto mucho, como a todos. En esta fase final es todo parejo. Va a ser duro y difícil”.

Sobre estos cuestionamientos que ha sufrido el equipo luego de la derrota ante Inter (pasó Boca por penales) y el empate ante Arsenal, el DT continuó: “Siempre sabemos dónde estamos parados, lo que hacemos bien, lo que hacemos mal y lo que podemos mejorar. Confiamos mucho en nosotros y respetamos a todo el mundo. No estamos un día tan arriba ni otros día tan abajo. Tenemos mucha autocrítica pero confiamos en nuestro trabajo y en lo que logramos en todas las situaciones. Nosotros somos la primera causa: entendemos por qué nos equivocamos, sabemos que el rival juega y que en un cruce de Copa Libertadores nada está resuelto en un partido, son 180 minutos”.

Consultado sobre las polémicas intervenciones que ha tenido el VAR en la actual Copa Libertadores, señaló: “Tenemos que acomodarnos a este tipo de situaciones. El VAR lo tenemos solo en la Copa y nos quieta la frecuencia permanente de convivir con él. Tenemos que intentar jugar lo mejor posible y hacer lo nuestro, sabiendo que el VAR existe. Hay reglas como no ir al piso o los agarrones para que sea menos dificultoso y perjudicial para nosotros”.

(Reuters)
(Reuters)

“Hay situaciones fáciles de resolver como el fuera de juego y el resto es complicado. Por más tecnología que haya, el fútbol es un juego que presenta imprevistos de manera permanente”, recalcó el DT y agregó: “Es una situación que te puede favorecer o perjudicar. Le damos la importancia que tiene que tener, pero son situaciones que aparecen permanentemente en distintos partidos. En Copa siempre hay problemas o algo, pero si nos enfocamos en que el rival es el VAR nos confundimos. Nosotros buscaremos lo mejor por nosotros mismos y la forma de que el VAR no nos perjudique. Por más tecnología, siempre hay criterios arbitrales”.

Ya metido de lleno en el duelo ante Racing, Russo prefirió hacer hincapié en lo que sus dirigidos pueden dar: “El rival tiene una forma de jugar y tenés que estar preparado. El otro día de la forma en que jugó Inter nos sorprendió: eso es mérito de ellos y error nuestro por no darnos cuenta y tener que revertirlo. Pero hay diferentes instancias y situaciones de Copa Libertadores, las tengo que imaginar en mi cabeza y luego trasladarlas a los jugadores. Hay que pensar si (el rival) tiene línea de cinco o línea de tres, para lo que sea hay que pensar soluciones y las tenemos que encontrar entre nosotros, no con lo que proponga el rival”.

Respecto de la situación de Franco Soldano y la posibilidad de que sea titular ante La Academia, se limito a decir: “Es otro de los jugadores que es muy útil para nosotros. Pero elegimos los momentos, el que más nos pueden rendir, esa es la función del entrenador. Él tiene buena actitud y muchas cosas buenas que, aparte de su entrega, son muy importantes para nosotros”.

Y, sobre la ausencia de Mauro Zárate de la lista de convocados para el partido del sábado pasado ante Arsenal, aclaró: “Tomamos precaución porque tenía algo muy pequeño y preferí no arriesgarlo. Tomé la decisión yo. Mauro está muy bien futbolísticamente, pasó un año complicado con algunas lesiones y tomé la decisión de prevenir. Es un jugador al que conozco bien y confío en él. Ojalá logre tener todos los minutos que necesita como todos los que están

SEGUÍ LEYENDO: