3-1 o 3/1: Los mejores memes del sorteo de la Copa Diego Maradona, con la fecha del Superclásico entre River y Boca en el foco de las bromas

El certamen local tendrá su choque entre el Millonario y los Xeneizes en la Bombonera y explotaron las burlas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sorteo de la instancia decisiva de la Copa Diego Maradona deparó que Boca y River compartan la Zona A y se enfrenten el fin de semana del 3 de enero en la Bombonera, por la cuarta fecha de la Fase Campeón.

Será el primer cruce entre el Xeneize y el Millonario desde el 22 de octubre de 2019, cuando los de la Ribera vencieron 1-0 a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero fue River el que se quedó con el pasaje a la final de la Copa Libertadores, que terminó perdiendo ante Flamengo en Lima. El choque, además, se dará en el umbral del inicio de las semi del máximo certamen continental, en el que ambos elencos están en carrera: sólo podrán enfrentarse en la definición.

El Grupo A, encima, resultó el más complicado a partir del dictado del bolillero en el sorteo llevado a cabo en el techo del hotel Hilton, con la presencia de los representantes de los clubes, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, titular de la AFA.

Además de Boca y River, la Zona A de los que competirán por el trofeo la integran Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia.

Inmediatamente afloraron los memes en las redes sociales, con el foco puesto en un nuevo Superclásico, que además será el más tempranero en el calendario de la historia. El antecedente más cercano es el del 6 de enero de 1932, cuando Boca le ganó 3-0 a River en condición de visitante, con goles de Antonio Alberino, Ramón Mutis y Francisco Varallo.

El 3/1 resultó motivo de burla por parte de los fanáticos del club de Núñez. La asociación por el 3-1 de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 desarrollada en Madrid resultó natural y un aguijón permanente en Twitter.

Pero hubo más: los hinchas neutrales se enfocaron en mofarse de River y de Boca y de la tensión extra que atravesarán, una vez más, en un momento cúlmine del torneo local. Los de Independiente se lamentaron por la dificultad del fixture; y lo mismo sucedió con Huracán.

LOS MEJORES MEMES DEL SORTEO DE LA COPA DIEGO MARADONA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Memes BBVA (Foto: Twitter)
Memes BBVA (Foto: Twitter)

SEGUÍ LEYENDO: