Quiénes ya se clasificaron a la Fase Campeón y cómo será la definición de la Copa Diego Maradona

La fase final del torneo entregará una plaza a la Copa Libertadores 2021 para el ganador del certamen. El sorteo del tramo final se realizará el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
El River de Marcelo Gallardo es uno de los candidatos a ganar la Copa Diego Maradona (REUTERS/Juan Mabromata)
El River de Marcelo Gallardo es uno de los candidatos a ganar la Copa Diego Maradona (REUTERS/Juan Mabromata)

La renombrada Copa Diego Maradona entró en la etapa definitoria en la fase inicial del torneo que sirvió para el regreso del fútbol en Argentina después de la demora por el avance de la pandemia de coronavirus a principios de año. Durante este fin de semana se disputa la última fecha de las zonas que determinarán los equipos que clasificarán a la Fase Campeón y aquellos que disputarán la Fase Complementación.

De cara a la zona que protagonizarán los mejores 12 conjuntos, hay que aclarar que ya están clasificados Atlético Tucumán y Arsenal (zona 1), Colón e Independiente (zona 2), River junto a Banfield por la zona 3, San Lorenzo por la zona 5 y Huracán junto a Gimnasia La Plata por la zona 6.

Resta saber quién acompañará al Ciclón por la zona 5 (Argentinos Juniors y Aldosivi tienen chances) y los equipos clasificarán de la zona 4 (entre Boca, Talleres de Córdoba y Lanús se dirimirán las dos plazas).

Una vez que se confirme la docena de equipos que terminaron en las primeras dos posiciones de los grupos, la nueva zona Campeón se dividirá en los Grupos A y B de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado líderes de la zona y otros tres equipos que hubieran finalizado en la segunda colocación en sus respectivos grupos.

Cada zona jugarán una ronda de cinco fechas y los ganadores de cada sexteto se probarán en una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Atlético Tucumán fue el primer equipo que se clasificó a la Fase Campeón del torneo (FotoBaires)
Atlético Tucumán fue el primer equipo que se clasificó a la Fase Campeón del torneo (FotoBaires)

En relación a la ronda Complementación, también se conformarán dos grupos (igualmente denominados A y B) de seis equipos cada uno que estarán conformados por tres conjuntos que hayan resultado terceros en sus zonas y el restante trío que hubieran finalizado cuartos en sus respectivas zonas de clasificación.

El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Fase Campeón en un partido que decidirá al club que jugará la Copa Sudamericana en 2021.

De cara a la etapa decisiva de la copa de la Liga Profesional de Fútbol, la organización confirmó que en estos nuevos grupos no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación en la zona. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán enfrentar.

El sorteo del fixture de las nuevas etapas se realizará el próximo lunes a las 21.30 y será transmitido por TNT Sports. Una vez concluida la ceremonia, la organización publicará el calendario de las cinco fechas a disputarse en cada grupo y más tarde se darán a conocer los días y horarios de la primera fecha de la fase definitoria de la Copa Diego Maradona.

SEGUÍ LEYENDO: