Copa Maradona: Vélez igualó con Patronato, por lo que Huracán y Gimnasia avanzaron a la Fase Campeón

El Globo, que empató 0-0 con el Lobo, pasó como primero del Grupo. Los de Liniers y los de Paraná jugarán la Zona Complementación

infobae-image

Quedó definida la Zona 6 de la Copa Maradona: Huracán y Gimnasia La Plata avanzaron a la Fase Campeón, mientras que Vélez y Patronato de Paraná disputarán la Zona Complementación. La última jornada de este grupo tuvo la particularidad de no tener goles: los dos encuentros terminaron con empates 0-0.

Huracán quedó primero con 11 puntos, seguido de Huracán y Vélez, ambos con nueve. Sin embargo, el Globo terminó segundo por tener mejor diferencia de gol (+3 contra +1 del Fortín). Patronato cerró las posiciones con dos unidades.

Patronato 0 -Vélez 0

Fotobaires
Fotobaires

En la previa de este partido, el conjunto de Paraná sólo había sumado un empate y ya estaba condenado a jugar la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Por su parte, Vélez necesitaba sumar de a tres y esperar lo que ocurriera en el duelo entre Gimnasia y Huracán para conocer su destino.

Sin embargo, el club de Liniers no encontró las armas para lastimar a su rival -de hecho, estuvo cerca de perder el encuentro sobre el final- y tan solo se llevó un empate de excursión a Paraná.

Es necesario recordar que el equipo de Mauricio Pellegrino, que venía de superar al Deportivo Cali y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, atraviesa horas tumultuosas tras la participación de varios jugadores del plantel de una fiesta clandestina en la que habrían abusado sexualmente a una joven. Por dicha razón, y a pesar de no estar imputados en la causa, Ricardo Centurión, Miguel Brizuela, Thiago Almada y Juan Martín Lucero no viajaron con el resto del plantel a la ciudad de Entre Ríos.

Formaciones

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella de Paraná

Gimnasia-Huracán

Fotobaires
Fotobaires

El Lobo logró su gran objetivo de clasificar a la instancia en la que se peleará por el título. Todavía afectado por la muerte de Diego Maradona, en la previa del encuentro hubo un sentido homenaje al Diez, con la presencia de sus hijas Dalma y Gianinna, y algunos ’10′ históricos del fútbol argentino.

En la primera parte las mayores emociones no llegaron por goles, sino por expulsiones. José Paradela se fue expulsado en el elenco local por un codazo a los 23 minutos, mientras que Lucas Merolla dejó al Globo con diez a los 40′, luego de ver su segunda tarjeta amarilla de la tarde.

El marcador ya no se movió en la segunda parte y en los últimos minutos, con ambos equipos en conocimiento de que Patronato y Vélez habían empatado, hubo una suerte de “pacto de noa agresión” que derivó en la clasificación de los dos.

Formaciones

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Posiciones: