Se definió la Zona 1 de la Copa Diego Maradona: Arsenal le ganó a Racing y le arrebató la clasificación a Unión

El Arse derrotó 1-0 a la Academia y se quedó con el segundo lugar del grupo por la caída del Tatengue en Santa Fe, 5-3 ante Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se definió la Zona 1 de la Copa Diego Maradona. Arsenal hizo los deberes ante Racing y contó con la ayuda de Atlético Tucumán, que le ganó a Unión y lo dejó sin chances de clasificarse a la Fase Campeonato. El equipo de Ricardo Zielinski terminó con puntaje perfecto en la primera fase del certamen: ganó los seis encuentros que disputó. Los del Viaducto aventajaron a los santafesinos por la diferencia de gol.

Arsenal 1-0 Racing

Compacto de Arsenal vs Racing

Por la mínima, con lo justo, el Arse se quedó con el triunfo que necesitaba para clasificarse a la Fase Campeonato. Fue a través de una pena máxima ejecutada por Alan Ruiz, tras una infracción de Cáceres sobre Candia dentro del área. El equipo de Sergio Rondina supo aguantar la ventaja y el de Beccacece, que ya estaba eliminado de todas formas, no consiguió hallar los caminos para al menos empatar.

En el complemento, la polémica: a Darío Cvitanich le anularon un tanto por una posición adelantada milimétrica. Lo cierto es que los de Sarandí escribieron su nombre en el papel que será sorteado en el bolillero de la Fase Campeonato el próximo lunes.

Formaciones

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Grondona

Unión 3-5 Atlético Tucumán

Compacto Unión vs Atlético Tucumán

Lluvia de goles en Santa Fe: el Decano dio otra cátedra de fútbol y goleó al Tatengue, que dejó escapar de sus manos el pase a la ronda de ganadores en la Copa Diego Maradona. Los tucumanos siempre estuvieron arriba en el tanteador: 2-0 por el doblete de Augusto Lotti (el primero fue de penal); 3-1 por el de Lucas Melano; 4-2 por el del pibe Kevin Isa Luna; y 5-3 definitivo por el de Guillermo Acosta. Los descuentos del cuadro de Azconzábal fueron de Franco Troyansky, en dos ocasiones, y Juan Manuel García.

Semana negra para los santafesinos, que venían de ser eliminados de la Copa Sudamericana por el Bahía de Brasil.

Formaciones

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 15 de Abril

Posiciones: