Carnets ecológicos, reciclaje y limpieza los días de partido: así será la campaña “Boca sustentable”

Desde el club se ideó una cruzada que irá desde el barrio de La Boca hasta todos los rincones del país con el fin de cuidar el medio ambiente

Compartir
Compartir articulo
Campaña Boca sustentable

Boca se transformó en el primer club de Argentina y uno de los pioneros de Sudamérica en abocarse a la causa por el medio ambiente. A través de la campaña Boca sustentable, los socios e hinchas podrán colaborar con el ecosistema y concientizar. La cruzada se iniciará en el barrio de La Boca, con la Bombonera como corazón, para expandirse a todos los rincones del país a través de las peñas y filiales.

La movida surgida en las entrañas de la institución de la Ribera, a través de los departamentos de Socios (a cargo de Alejandro Cosentino), Filiales (Sebastián Gianorio) e Interior (Carlos Colombo), entre otros, consiste en gestionar los residuos que se generen principalmente los días de partido cuando Boca es local. La gran cantidad de público que el equipo siempre atrajo antes de la pandemia (y seguramente cuando culmine la misma) provoca una enorme cantidad de desechos tóxicos que perjudican al medio ambiente. La idea entonces es tomar conciencia de ello a través de un programa presentado a un grupo técnico de ingenieros ambientales de la UBA.

“Botellas de amor” es el nombre de la campaña sin fines de lucro en la que los participantes llenarán envases de botellas de plástico con plásticos que solamente se utilicen una sola vez. Cuando están a tope, se comprimirán y depositarán en los puntos de recolección (el club, las peñas y filiales, que tendrán sus propios centros de acopio). En una segunda etapa, ese plástico reciclado servirá para transformarse en madera plástica y la conformación de muebles, juegos para niños, decks, mesas y otras utilidades destinadas a las plazas de La Boca.

En septiembre se terminó de dar forma al proyecto que tiene costo cero y contará con voluntarios durante los días de partido de Boca en el estadio Alberto J. Armando que juntarán la basura para reciclarla de forma inteligente. Buscan estar preparados para 2021, cuando en teoría el público volverá paulatinamente a las canchas.

El próximo 12 de diciembre (día del hincha de Boca) se realizará la primera juntada en la Casa del Socio o la Fundación donde se invitará a todos y darán detalles de la movida.

infobae

Además, Boca está evaluando alternativas para poder ofrecer a sus socios carnets ecológicos. Esto surge a partir de un proyecto presentado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, donde inicialmente se lanzaría acompañando la campaña de socio bebé.

¿Qué son? Se fabrican con un PVC mucho más amigable con el medio ambiente que el de la actualidad, que tarda entre 100 y 1000 años en degradarse. Los socios bebé, que reciben un carnet simbólico sin banda magnética, tendrán desde ahora su carnet ecológico (degradable en máximo 100 años). Y con el correr del tiempo se irán reemplazando los del resto de los asociados.

SEGUÍ LEYENDO: