La AFA anunció que Argentina será sede de la próxima Copa Libertadores Femenina y sorteó el fixture del Torneo Transición 2020

“Tendremos un cupo más para que represente al país”, anunció Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

infobae-image

“Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez”, confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera, la Copa Libertadores Femenina 2020, cuyo comienzo estaba pautado para octubre de este año en suelo chileno pero debió postergarse debido a la pandemia, tendrá sede en Argentina a partir de marzo de 2021.

El certamen continental más importante a nivel clubes, cuyo fixture se conocerá en los próximos días, contará con la participación de 16 equipos. Vale recordar que Boca ya está clasificado.

Por su parte, la AFA también llevó a cabo el sorteo del nuevo Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino. El mismo comenzará el 29 del corriente y estará conformado por cuatro zonas, una de cinco equipos y las tres restantes de cuatro conjuntos.

Se sorteó el Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino
Se sorteó el Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino

Grupo A: Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas.

Grupo B: UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano.

Grupo C: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Porvenir.

Grupo D: River Plate, Racing Club, Lanús y Villa San Carlos.

El primer encuentro será el 29 de noviembre, mientras que de la segunda a la cuarta fecha se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. Por su parte, los cuartos de final están pautados para el 3 de enero de 2021, las semifinales para el 10 del mismo mes y la final se llevará a cabo siete días después, el 17.

Se disputará bajo el formato de todos contra todos, a una rueda y los dos primeros de cada grupo avanzará a los cuartos de final, donde habrá eliminación directa a un solo partido en el estadio del equipo que finalizó primero en su zona. La semifinal y la final se llevará a cabo en un terreno neutral.

El ganador de dicho torneo obtendrá una plaza para la próxima Copa Libertadores que se disputará en Argentina. Como se informó, Boca ya está clasificado al certamen por haber ganado el último torneo de Primera División de Fútbol Femenino.

Se sorteó el Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino
Se sorteó el Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino

Seguí leyendo:

FIFA anunció un cambio histórico en el fútbol femenino para las jugadoras embarazadas

Oficial: así se jugará el torneo de la Primera Nacional y cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional

El audio de la polémica de Perú-Argentina: el debate entre el árbitro y el VAR en el supuesto penal de Armani

Diego Maradona, a las puertas de un paso trascendental en su salud: cuándo y cómo podría volver a trabajar en Gimnasia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos