Se filtró la carta que Boca le envió a Atlético Mineiro en medio de las negociaciones por Sebastián Villa: a cuánto asciende la oferta real

El Consejo de Fútbol xeneize respondió al mail del club brasileño en el que ofertó por el pase del colombiano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sebastián Villa había estado cerca de salir de Boca hace largas semanas, cuando Atlético Mineiro ofreció un préstamo con opción de compra que fue rechazado por el club argentino. Aquella propuesta fue antes de que se cerrara el mercado de pases en Brasil, el mismo que se reabrió hoy martes 13 de octubre. Por eso se retomaron las conversaciones hace algunos días y desde la Ribera se envió una respuesta particular.

El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme exigió explicaciones a la entidad de Belo Horizonte tras haber tomado como referencia un tuit que Sergio Sette Camara, presidente del Galo, expresaba que Villa no sería tenido en cuenta en el proyecto institucional del club que comanda. Con firma de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini se respondió al mail con la oferta.

Con alguna falencia gramatical, el texto dijo: “(...) para preservar el respeto le pedimos que aclare públicamente si son suyas esas declaraciones y, en caso de serlo, cómo se entiende su cambio radical de idea respecto a Sebastián en solo 15 días, de pasar a ser una persona no positiva para el Atlético a ser una persona deseable para contratarlo ?”. Ahora aguardan por la aclaración de Sette Camara para seguir con las conversaciones.

Según pudo averiguar Infobae, los brasileños ofertaron 7,5 millones de dólares brutos por el 50% de la ficha del jugador de 24 años que posee una cláusula de salida que asciende a 40 millones de dólares. Boca cuenta con el 70% del pase, por lo que en caso de avanzar en las tratativas y aceptar la propuesta, se quedaría con un 20% restante de cara al futuro.

Sebastián Villa, otra vez pretendido por el Atlético Mineiro (Foto Baires)
Sebastián Villa, otra vez pretendido por el Atlético Mineiro (Foto Baires)

EL COMUNICADO COMPLETO (TEXTUAL):

Buenos Aires 12 de octubre de 2020

Al Señor Presidente del Clube ATLÉTICO MINEIRO

Don Sergio Santos Sette Camara

PRESENTE

Ref: Sebastián Villa Cano

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos Usted en relación al mail enviado en el día 9 de octubre pasado relacionado a una nueva oferta por el jugador de referencia.

Con fecha 16 de septiembre de 2020, en su cuenta de Twitter @camara_sette salieron las siguientes declaraciones suyas referidas a Sebastián:

“El Atlético de futuro necesita pilares sólidos que están más allá de las cuatro líneas. La Comisión y el Departamento de Fútbol tienen independencia para evaluar y sugerir pero la palabra final es mía. No va a venir”.

Esta declaración según los medios de su país tuvo como causa cuestiones privada y personales del jugador.

Con todo respeto pero, después de estos dichos aparentemente suyos donde descalifica a Sebastián para jugar en su Club, mediante dichos inhabituales en el protocolo de relaciones entre instituciones deportivas por ser críticos de la vida privada de un jugador de otro club tal como es en este caso y que ahora presente una oferta de compra por el jugador referido, nos confunde totalmente y hasta nos pone en duda sobre la autenticidad del mail que ahora contestamos.

Por ello y para preservar el respeto le pedimos que aclare públicamente si son suyas esas declaraciones y, en caso de serlo, cómo se entiende su cambio radical de idea respecto a Sebastián en solo 15 días, de pasar a ser una persona no positiva para el Atlético a ser una persona deseable para contratarlo ?

Por tal motivo le pedimos por favor que nos aclare esta situación porque no podemos considerar absolutamente nada hasta que quede aclarada su declaración.

Quedamos a su disposición y aprovechando para saludarlo atentamente.

infobae

SEGUÍ LEYENDO: