Clemente Rodríguez firmó con un club de la Primera C y seguirá jugando al fútbol con 39 años

Pese a que estuvo cerca de marcharse al fútbol boliviano, el lateral se incorporará a Deportivo Merlo, donde será compañero del Ogro Fabbiani

Compartir
Compartir articulo
Clemente Rodríguez ya firmó su contrato: jugará con el Ogro Fabbiani en Deportivo Merlo (@csdeportivomerlo)
Clemente Rodríguez ya firmó su contrato: jugará con el Ogro Fabbiani en Deportivo Merlo (@csdeportivomerlo)

Hace pocas semanas Clemente Rodríguez fue tapa de un periódico deportivo boliviano junto a Néstor Ortigoza por asomar como posible refuerzo de Ciclón de Tarija, equipo del ascenso del país del altiplano. De hecho el histórico futbolista de Boca grabó un video anunciando su inminente incorporación. Finalmente dio marcha atrás y firmó con un conjunto del ascenso argentino: a los 39 años jugará en Deportivo Merlo.

Así lo informó en sus redes sociales el Charro, que se apronta para retomar la actividad oficial en la Primera C, categoría en la que marchaba primero antes del parate por la pandemia del coronavirus. Clemente se sumará a un plantel de experiencia que cuenta con jugadores como Gastón Díaz, Federico Maraschi, Nicolás Straccia, Mauro Pajón y Cristian Fabbiani, el más destacado, quien avisó que irá por el ascenso antes de retirarse y lanzarse como entrenador.

Esta no será la primera experiencia del futbolista surgido en la cantera de Los Andes en el ascenso, ya que venía de jugar con Barracas Central en la Primera Nacional. Con el Guapo no consiguió el protagonismo deseado y ahora se unirá a Merlo en la que es la recta final de su carrera profesional. En sus redes sociales se mostró activo durante la cuarentena y entrenándose seguido con rutinas personales. Firmó hasta fin de año (la reglamentación de la AFA por la pandemia así lo permite) con opción a extender el vínculo.

Clemente ya posó con la número 3 de Deportivo Merlo (@csdeportivomerlo)
Clemente ya posó con la número 3 de Deportivo Merlo (@csdeportivomerlo)

“Quiero decir que soy nuevo refuerzo del equipo de Ciclón de Tarija de Bolivia por parte de la gestión de Elite Sports. Esperando que se termine todo esto de una vez, con tranquilidad. Quiero estar allá”, había declarado hace algunas semanas. Tras eso el pase de Ortigoza se cayó y jamás se concretó la llegada de Claudio Morel Rodríguez a la conducción técnica del cuadro boliviano. También había sonado como posible refuerzo del Milrayitas, algo que nunca se llegó a concretar.

Este será el octavo club del que formará parte Clemente, que ganó todo con Boca (ocho títulos, cuatro de ellos internacionales incluida la Intercontinental 2003) y además pasó por Spartak de Moscú, Espanyol de Barcelona, Estudiantes de La Plata, San Pablo de Brasil, Colón de Santa Fe y Barracas Central.

Como dato extra vistió la camiseta de la selección argentina, con la que obtuvo el Preolímpico 2004 en Viña del Mar antes de colgarse la medalla de oro en Atenas en el recordado equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Además, fue convocado por Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde disputó un encuentro.

SEGUÍ LEYENDO: