Los detalles del homenaje solidario que hizo emocionar a Diego Maradona

Como parte de la campaña “Dale Lobo” quedó inaugurado en La Plata un potrerito que lleva el nombre de Pelusa, que se conmovió al ver las imágenes

La mascota del Lobo, junto con niñas en la inauguración en el espacio para el esparcimiento de los jóvenes
La mascota del Lobo, junto con niñas en la inauguración en el espacio para el esparcimiento de los jóvenes

Diego Maradona tuvo un domingo de emociones fuertes. En su casa en Brandsen observó en vivo la victoria de Diego Schwartzman sobre Denis Shapovalov, que depositó al argentino en la final del Masters 1000 de Roma (se medirá en la final este lunes desde las 12 frente a Novak Djokovic). “¡Felicidades Peque Diego Schwartzman! Vos jugás con una red de vóley y, así y todo, estás en la final. Para mí, ya sos campeón”, publicó el astro en su cuenta de Instagram, en la que adjuntó una foto de su TV con el anuncio del cruce entre el Peque y el serbio. En el mueble debajo de la pantalla, una réplica de la Copa del Mundo que Argentina obtuvo en México 1986.

La otra noticia que conmovió al astro, de 59 años, le llegó vía Whatsapp. Su círculo íntimo le acercó fotos de la inauguración del potrerito Diego Armando Maradona, ubicado en 50 entre 148 y 149 de la ciudad de La Plata. El evento fue parte de la campaña “Dale Lobo”, la iniciativa solidaria impulsada por Gimnasia, el equipo que conduce, y sus hinchas, mediante la cual se hicieron 12.000 camisetas del Tripero con el nombre de Pelusa y se fueron entregando en el gran La Plata y en filiales del Interior de la institución.

Con la presencia del Lobo, la mascota del club, además de cortar la cinta del nuevo espacio para que los chicos del barrio puedan jugar al fútbol, los presentes les repartieron golosinas y camisetas. Al ver la revolución que causó el potrerito, cuentan los que lo conocen que Maradona esbozó una gran sonrisa. Y que evocó su pasado en las canchitas de tierra de Villa Fiorito, donde acunó la magia que lo transformó en uno de los mejores futbolistas de la historia.

El ex capitán de la selección argentina viene monitoreando desde cerca la campaña, al punto que hace poco más de un mes donó 1000 camisetas con su nombre en el dorsal para ser distribuidas entre los jóvenes. “Me sumo a la campaña ‘Dale Lobo’ con mil camisetas. Esta campaña la tenemos que ganar entre todos”, fueron las palabras de zurdo.

Las camisetas con el nombre de Maradona en el dorsal, un resoro para los niños
Las camisetas con el nombre de Maradona en el dorsal, un resoro para los niños

La pandemia y sus consecuencias sensibilizaron de una manera especial a Maradona, que multiplicó sus acciones solidarias durante la crisis por el COVID-19. Con el respaldo de su apoderado Matías Morla y junto a la Cruz Roja Argentina, hace 10 días impulsó la cruzada “Los 10 del 10”: decidió donar diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar alimentos y realizar obras de infraestructura en distintos puntos del país. “De todo corazón, seguimos ayudando”, fue su mensaje en las redes sociales. En la primera etapa las ciudades elegidas spn: Villa Palito, La Plata y Tigre (Buenos Aires); Rosario del Tala (Entre Ríos); San Juan; Esquina (Corrientes); Garupá (Misiones); Merlo (San Luis); Rosario (Santa Fe); y Santa Victoria (Salta).

En realidad, la campaña comenzó en Villa Fiorito: participó de una iniciativa solidaria que donó más de 1300 kilos de alimentos y diferentes insumos a los comedores de la zona. “Les agradezco tanto cariño, el amor que me demuestran”, señaló un Diego emocionado, que al ver las fotos y los videos agregó otra acción: al ver la canchita del club La Pandilla en la que se hizo entrega de la donación, se comunicó inmediatamente con Morla para prometerles a los vecinos que se hará cargo de la remodelación completa del espacio, algo que multiplicó las sonrisas. “Los chicos tienen que jugar en una cancha mejor”, subrayó entonces.

Otra postal de la inauguración del potrerito, que a Diego lo hizo recordar sus tiempos en Villa Fiorito
Otra postal de la inauguración del potrerito, que a Diego lo hizo recordar sus tiempos en Villa Fiorito
La mascota de Gimnasia, presente y en pose de arquero
La mascota de Gimnasia, presente y en pose de arquero

SEGUÍ LEYENDO:

Navarro Montoya reveló en qué poderoso equipo internacional quiere Riquelme que se refleje su Boca

Sorprendentes críticas de Caniggia a Lionel Messi: “Le falta liderazgo, cuando su equipo no es superior se cae”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos